¿Es comprar un vehículo eléctrico la mejor opción ante el alza de la gasolina?
Ante el alza en los precios de la gasolina, los carros eléctricos aparecen como una opción viable para que las personas se movilicen.
Noticias RCN
12:57 p. m.
Desde los últimos meses del 2022, el precio de la gasolina empezó a incrementar tras una medida del Gobierno Nacional, y en el 2023, estos aumentos continúan. En los dos primeros meses del año, el precio ha incrementado en 400 pesos para la gasolina extra y corriente, y 57 pesos en el galón de diésel.
En promedio, el valor de la gasolina está alrededor de los 10.167 pesos por galón, y el Gobierno prevé que estos aumentos continuarán hasta el 2026.
Lea también: ¿Cuáles son los carros que menos gasolina consumen?
Ante estos aumentos progresivos, muchas personas buscan alternativas en la movilidad que no les generen tantos costos, y una de estas opciones es adquirir un vehículo eléctrico. Cabe recordar que este tipo de vehículos no tienen restricción de pico y placa en Bogotá.
Beneficios de tener vehículos eléctricos
Algunos expertos resaltan que al tener un carro eléctrico, las personas pueden ahorrar bastante, principalmente remarcando que el consumo de energía es algo que tiene un precio muy por debajo del consumo de gasolina.
“Existen centros comerciales u otros lugares con puntos de carga gratuitos, en donde los usuarios no tienen que pagar mientras hacen sus compras”, resaltó Pablo Maturana CEO de la app de electromovilidad Evsy.
Vea también: Este es el listado de las ciudades en las que subirá el valor de la gasolina
Sumado a esto, indicó que estos vehículos tienen un 30% en la revisión técnica. Además, estos también tiene garantías extendidas que superan a los de carros con motor impulsado con gasolina
“Los eléctricos son mucho más ahorrativos y se le suman ayudas de compra importantes como la garantía, que hoy ronda los 5 años y para los mecánicos con suerte están llegando a 1 o 2 años máximo”, resaltó Maturana.