La historia de un emprendedor que pasó de la obesidad y anorexia a producir comida orgánica
Germán Mejía Vallejo es el emprendedor que a los 12 años sufrió un trastorno alimenticio y que hoy produce comida paisa orgánica.
Esneider Rentería
12:22 p. m.
Germán Mejía Vallejo es un emprendedor de 33 años nacido en el municipio de Alejandría, Antioquia. A los 12 años sufrió un trastorno de alimentación que inició como obesidad, una condición que le impedía sentirse como un "niño normal".
Con el pasar de los años, los problemas con la alimentación fueron creciendo. Pasó de tener obesidad a convertirse en un joven que sufría de anorexia.
Germán recuerda que, durante ese proceso tan doloroso, recibió una llamada en la que le dijeron que su madre padecía de cáncer de mama. Fue ese suceso el punto de inflexión que lo motivó a cambiar su historia y los hábitos de alimentación que llevaba.
Luego de esto, Germán empezó a crear productos consientes que llegaran a todos los grupos poblacionales de una forma funcional, divertida y saludable.
Lea, además: Tablas de cocina personalizadas y abono orgánico: una apuesta a la sostenibilidad
Aiyaná, el emprendimiento dedicado a crear productos orgánicos
Fue entonces cuando nació Aiyaná, un emprendimiento dedicado a crear productos con un componente gastronómico de la comida paisa, con la producción de chorizos de pollo orgánico, chorizos de cerdos rellenos de tocineta natural libre de humo, también empanadas, tamales y arepas de quinua.
Además, encontró en el alimento el camino de la sanación, ya que su mamá pudo superar el cáncer y él los problemas con la alimentación.
A través de las semillas que cultivan realizan todo el proceso artesanal. Sin embargo, es claro para Germán que emprender no es un camino fácil y les dice a todos aquellos que tienen una idea de negocio, que lo primero que deben hacer es creer en la idea y que el producto que van a ofrecer sirve para edificar y ayudar a otras personas.
Desde Aiyaná tiene bien claro su misión de ayudar a las personas a cambiar el estilo de vida a partir de lo que comen con productos orgánicos que ellos llevan a toda Colombia. Encontrando así alternativas para que las personas coincidan que se puede comer de manera fácil, nutritiva y saludable.