Tablas de cocina personalizadas y abono orgánico: una apuesta a la sostenibilidad
Tablas hechas de madera y abono que resulta de los residuos orgánicos, son las propuestas de dos emprendedores colombianos que buscan transformar el país.
Noticias RCN
11:15 a. m.
David Lee es el creador de Tablas David Lee, un emprendimiento pensado para los amantes de la gastronomía, que buscan personalizar sus utensilios. “Hacemos tablas para asados o tablas de cocina”, dice su creador. “Estas tablas son ideales para cortes de carne, de vegetales, de frutas, de panes, para armar tablas de quesos y jamones”, agrega.
El emprendimiento tiene más de 50 referencias en su catálogo y ofrece a sus clientes como valor agregado, la posibilidad de personalizar las tablas, con diseños y grabados. “Para esto adquirimos unas máquinas de láser muy buenas, con las cuales, gracias a nuestro equipo de diseño, le ofrecemos a los compradores poder plasmar algo que los identifique”, dice David.
Puede leer: NuHome; el emprendimiento enfocado en la venta de vivienda nueva por el mundo digital
Eko Bojacá es otra iniciativa que transforma. Está pensada sosteniblemente bajo el concepto de economía circular, y busca convertir la basura orgánica, en abonos orgánicos de alta calidad, que recuperan los suelos y producen alimentos con altos niveles nutricionales. Jorge Eliécer Luna, director del proyecto, cuenta a Noticias RCN, el trabajo que hace con su empresa. “Éramos un pequeño negocio conformado por cinco personas y 15 inversionistas, hoy la organización está conformada por 38 personas, el 50% corresponden a nuestro equipo técnico, y el otro 50% corresponde a nuestro equipo operativo”.
El director de Eko Bojacá tiene el objetivo de lograr que las personas se sensibilicen y sean responsables de a quien le entregan sus residuos orgánicos, para que estos tengan un adecuado aprovechamiento. Según Luna, el país necesita más de 500 plantas como su empresa, que se dediquen a la transformación de los residuos orgánicos, y a la generación de abonos orgánicos de alta calidad, y así puedan permitir la recuperación de los degradados suelos que con los que cuenta país.
“Nosotros consideramos que es muy importante ser persistentes, constantes, y que también hay que trabajar con equidad”, es el consejo de este emprendedor que aspira a mejorar el país, con el consumo sostenible.