Tarifas de TransMilenio y SITP: lo que debe saber sobre su unificación a partir del lunes 12 de febrero
De acuerdo con Trasmilenio, se ha decidido unificar el precio del pasaje general del SITP al nivel actual de la tarifa del componente troncal.
Noticias RCN
08:05 a. m.
Desde este lunes 12 de febrero, se implementarán los ajustes tarifarios correspondientes a los boletos del transporte público en Bogotá, conforme a lo comunicado previamente por las autoridades en semanas anteriores.
De esta manera, el costo del pasaje en el servicio de TransMilenio permanecerá en $2.950, mientras que se aplicará un incremento en la tarifa para el uso de los autobuses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Nuevas tarifas del SITP en Bogotá
Conforme a las declaraciones de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, el ajuste tarifario para los autobuses urbanos, complementarios y especiales que operan en la ciudad será de 200 pesos, lo que implica un aumento de 2.750 pesos a 2.950 pesos, equiparando así la tarifa con la establecida para los autobuses articulados.
Con este nuevo aumento, cabe la pena resaltar que se mantendrá el límite de tiempo de hasta dos transbordos dentro de un período de 110 minutos.
TransMilenio explicó que la unificación de las tarifas de los pasajes surge tras una exhaustiva evaluación y una serie de encuentros para abordar los gastos asociados a la operación integral de la empresa de transporte en sus tres modalidades.
Lea además: Finanzas personales: ¿Cómo educar financieramente a sus hijos desde pequeños?
Beneficios en el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá
Igualmente, los beneficios para las personas mayores de 62 años que pertenecen a los grupos A1 a B7 del Sisbén IV se mantienen, y para ellos la tarifa unificada será de $2.500.
Asimismo, esta medida se implementa con el propósito de reducir los índices de evasión de pasajes y, en consecuencia, aumentar los ingresos del sistema.
De acuerdo con Trasmilenio, se ha decidido unificar el precio del pasaje general del Sistema Integrado de Transporte Público al nivel actual de la tarifa del componente troncal, que es de $2.950. La unificación de la tarifa también tiene como objetivo simplificar las decisiones de viaje de los usuarios para promover el uso del componente troncal del sistema", mencionó TransMilenio en un comunicado.