Actor encontrado sin vida en su casa junto a su esposa y su mascota llevaba varios días muerto
El actor y su esposa, Betsy Arakawa, llevaban varios días fallecidos antes de que un conserje encontrara sus cuerpos en su residencia en Santa Fe, Nuevo México.

Noticias RCN
06:00 p. m.
El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 64, fueron hallados sin vida dentro de su casa en Santa Fe, Nuevo México, el pasado jueves 27 de febrero.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, la pareja habría muerto varios días antes de ser descubierta, y se maneja la posibilidad de que los cuerpos hubieran permanecido en la vivienda hasta por dos semanas sin que nadie lo notara.
¿Qué se sabe de la muerte del actor Gene Hackman y su esposa?
La investigación comenzó cuando un conserje de la comunidad cerrada donde vivía la pareja notó que la casa no había registrado actividad en varios días. Al no obtener respuesta tras varios intentos de contacto, decidió acercarse para verificar si todo estaba en orden.
Al llegar, encontró la vivienda cerrada por completo, pero al mirar a través de una ventana del baño, vio el cuerpo de Betsy Arakawa tendido en el suelo. Ante esto, alertó a las autoridades y realizó una llamada al 911.
- “Maldita sea, maldita sea, maldita sea”, se escucha decir al hombre en la llamada de emergencia.
- “Los veo, está tumbada en el suelo”, agrega al momento de describir lo que veía a través de la ventana.
Cuando los equipos de emergencia ingresaron a la residencia, confirmaron la muerte de Arakawa y posteriormente encontraron el cuerpo de Gene Hackman en otra habitación de la casa.
De acuerdo con los informes preliminares, ninguno presentaba signos de violencia ni heridas visibles, lo que llevó a las autoridades a descartar, en principio, la posibilidad de un hecho criminal.
Encontraron medicamentos esparcidos y una puerta entreabierta
Uno de los elementos que ha llamado la atención de los investigadores es la presencia de un frasco abierto de pastillas y varias tabletas esparcidas en el baño, justo en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de Betsy Arakawa.
Ante esto, el sheriff Adan Mendoza confirmó que se solicitó un informe toxicológico para determinar qué tipo de medicamentos había en la escena y si estos podrían haber tenido algún papel en la muerte de la pareja.
Sin embargo, los resultados podrían tardar hasta tres meses en estar listos, por lo que las dudas sobre lo sucedido permanecerán abiertas por un tiempo.
Además de los medicamentos, la policía también incautó otros elementos clave para la investigación, entre ellos:
- Medicamentos para la tiroides y el corazón
- Una agenda mensual de 2025
- Dos dispositivos móviles de color verde
- Historiales médicos de MyQuest
Otro detalle que ha generado interrogantes es que en la vivienda se encontró una puerta trasera entreabierta, lo que permitió que dos de los perros de la pareja entraran y salieran libremente de la casa.
Pero, un tercer perro fue hallado muerto en una jaula dentro del baño donde yacía Arakawa.
Hasta el momento, los investigadores no han confirmado ni descartado esta hipótesis, pero señalaron que se están realizando pruebas para determinar si había altos niveles de monóxido de carbono u otros gases tóxicos en la casa.