Nuevo ataque de ambientalistas: rociaron líquido negro en una obra maestra de Klimt

En las imágenes se ve a dos hombres atacando la obra, uno de ellos intentando pegar su mano al vidrio, antes de ser detenidos por un empleado.


Ambientalistas ataque obra maestra de Klimt en museo de Viena
Foto: Captura video Twitter

Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Activistas ecologistas rociaron este martes con un líquido negro el famoso cuadro "Muerte y vida" del pintor austriaco Gustav Klimt, informó el Museo Leopold de Viena.

"Los restauradores están trabajando para determinar si la pintura, que está protegida por un vidrio, ha sido dañada", dijo a la AFP el portavoz del museo, Klaus Pokorny. 

Activistas del grupo "Última Generación", que reúne activistas alemanes y austríacos, reivindicaron la acción en Twitter difundiendo imágenes.

En las imágenes se ve a dos hombres atacando la obra, uno de ellos intentando pegar su mano al vidrio, antes de ser detenidos por un empleado. 

"Cesen la destrucción (de la humanidad) con los combustibles fósiles. Nos precipitamos hacia un infierno climático", gritó uno de los activistas. 

Este martes la entrada al museo es gratuita por una jornada patrocinada por el grupo petrolero austríaco OMV.

Este grupo se define como "la primera generación en experimentar el inicio del colapso climático y la última que todavía puede detenerlo". 

Lea también: Jay Leno fue hospitalizado tras sufrir accidente en su casa

En contexto: activistas medioambientales han multiplicado acciones

En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones en todo el mundo atacando obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el calentamiento global. 

Entre las víctimas de los ataques hay dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los "Girasoles" de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín.

Si bien, ninguna de las pinturas fue dañada, el incidente de los "Girasoles" dejó daños en el marco de la pintura. 

Tras los ataques, grandes museos internacionales como el Prado, el Louvre de París, o el Museo Guggenheim de Nueva York, declararon la semana pasada estar "profundamente conmocionados" por la amenaza contra obras que son "irreemplazables". 

Vea también: Esta es la fecha en la que la Nasa lanzará su megacohete a la Luna

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

¿Quién es el cardenal ‘influencer’ que publica detalles previos al cónclave que elegirá al papa?

Hace 3 minutos

Estados Unidos

Capturan a peligroso líder del Tren de Aragua en EE. UU: presumía con armas en redes sociales

Hace 9 minutos

Tecnología

Investigadores crean un artefacto que podría encontrar planetas que aún están ocultos

Hace 20 minutos

Otras Noticias

Antioquia

Bus escolar que llevaba más de 50 niños se accidentó en Necoclí: esto se sabe

La mayoría de los menores afectaos fueron trasladados a centros médicos cercanos para ser atendidos debido a las lesiones provocadas.

Hace un minuto

La casa de los famosos

“Eres severo mueble”: Marlon destruyó a Camilo Trujillo en plena gala de La Casa de los Famosos

Marlon regresó a La Casa de los Famosos y arremetió contra Camilo Trujillo con una frase que encendió las redes: “Eres la cama más famosa de Colombia”.

Hace 8 minutos


Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla: este es ciclo de vida y comportamiento del aedes aegypti

Hace una hora

Resultados del Super Astro Luna del 29 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace una hora

¿El gol de la fecha? Edwin Cardona desató la locura en el Atanasio Girardot: vea la anotación

Hace 2 horas