Con una bomba a una Toyota: así murió la hija de uno de los mejores amigos de Vladimir Putin en medio de la guerra
Darya Dugina, hija de Aleksander Dugin, falleció después de que su automóvil explotara cuando se dirigía a su casa.
Noticias RCN
06:20 a. m.
La hija de uno de los principales aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, fue asesinada el sábado 20 de agosto cerca de Moscú. Darya Dugina, hija del filósofo Aleksander Dugin falleció después de que su automóvil explotara cuando se dirigía a su casa. Se cree que su padre pudo haber sido el objetivo.
Un cambio de rumbo
Dugin y su hija fueron invitados a un festival en una finca donde el filósofo dictaba una conferencia durante un festival familiar para los amantes del arte llamado 'Tradición'. Ambos iban a regresar del evento en el mismo automóvil pero Dugin cambió su parecer y los dos regresaron por separado.
En imágenes no verificadas difundidas por Telegram, se muestra al filósofo en la escena viendo cómo el carro de su hija ardía en llamas mientras los servicios de emergencia llegan a atender el caso.
Lea más: La desafiante amenaza de Vladimir Putin a los países de occidente
Conflicto Ucrania - Rusia
Aleksander Dugin ha representado una ideología pro-Putin y pro-invasión a Ucrania. De manera pública, él y su hija se han expresado a favor del Gobierno y lo sucedido actualmente. Darya, quien trabajó en medios de comunicación rusos, declaró abiertamente ser “una verdadera niña rusa”, como también sostuvo ser orgullosamente tildada como oposición a Estados Unidos y en la mira de varios países de Occidente.
La atención se fija en la persona que haya planeado este incidente. Denis Pushilin, el 'jefe' de la autoproclamada República Popular de Donetsk expresó por medio de Telegram que considera a Ucrania culpable del atentado pues al ir tras el filósofo, se llevaron a su hija.
Ucrania se manifestó sobre el hecho y aseguró no estar involucrado en ninguna parte del atentado, que es un Estado no terrorista y no se encuentra en contra de ninguna figura política y/o pública en particular.
Vea también: Las consecuencias de la guerra en Ucrania tras 100 días de su inicio
Suspensión como periodista
Darya Dugina fue una periodista que apoyó la invasión a Ucrania. A principios de este año fue sancionada y acusada por contribuir al fenómeno de fake news en internet, con relación a la información de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En ocasiones las perspectivas de la población del presidente Vladimir Putin se veían fuertemente influidas por Darya y su padre. Por años han llamado a Moscú a que se torne más agresivo ante sus opositores a nivel mundial y así apoyar más a las fuerzas militares rusas en Ucrania.