David Copperfield, el reconocido mago, es acusado de abusos sexuales por al menos 16 mujeres

Tres de las denunciantes afirman que Copperfield las drogó antes de mantener relaciones sexuales.


David Copperfield, el reconocido mago, es acusado de abusos sexuales por al menos 16 mujeres
David Copperfield - Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 15 de 2024
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El reconocido mago estadounidense David Copperfield ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian.

Capturaron 185 pedófilos en Colombia: se repartían un 'manual' para abordar a los menores
RELACIONADO

Capturaron 185 pedófilos en Colombia: se repartían un 'manual' para abordar a los menores

La investigación del periódico descubrió acusaciones de al menos 16 mujeres sobre comportamientos indebidos del ilusionista, incluidas algunas que afirmaron tener menos de 18 años al momento de los hechos.

Tres de las denunciantes afirman que Copperfield las drogó antes de mantener relaciones sexuales.

David Copperfield es acusado de conductas sexuales indebidas

La edición estadounidense de ese diario con sede en Reino Unido aseguró que había hablado con más de 100 personas y examinado los registros policiales y judiciales para corroborar la historia, que abarcaba el período comprendido entre finales de la década de 1980 y 2014.

Según el reportaje, las mujeres conocieron al artista a través de su trabajo, que abarcó décadas de carrera.

Defensa de Copperfield se refiere a las acusaciones por supuestos abusos sexuales

Los abogados de Copperfield dijeron al medio que el ilusionista negaba cualquier delito y que "nunca había actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad".

El artista, de 67 años, ya había sido acusado de conductas inapropiadas en 2018, cuando una mujer llamada Brittney Lewis dijo que la había drogado y agredido sexualmente tres décadas antes. Copperfield lo negó.

Lewis es parte de las 16 denunciantes mencionadas en el informe de The Guardian.

Pastor de una iglesia señalado de abusar sexualmente a niña de 13 años en Tuluá terminó en la cárcel
RELACIONADO

Pastor de una iglesia señalado de abusar sexualmente a niña de 13 años en Tuluá terminó en la cárcel

El diario añadió que había hablado con otra mujer, que no quiso ser identificada, y quien dijo que el mago la había drogado a ella y a una amiga antes de tener relaciones sexuales con cada una.

Los abogados de Copperfield negaron esa acusación en particular y señalaron que no se había presentado ninguna denuncia contra él cuando supuestamente se produjeron las agresiones.

Otra denunciante, a la que se da un seudónimo en el artículo, afirma que conoció al mago después de uno de sus espectáculos cuando solo tenía 15 años.

Escándalos en los que ha sonado el nombre de David Copperfield

Copperfield también se ha enfrentado al escrutinio por temas similares debido sus vínculos con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual y quien murió en prisión en 2019.

Su nombre estaba en una lista de personajes mencionados en documentos judiciales relacionados con Epstein que se desclasificaron en enero. Esto, sin embargo, no indica que cometiera algún delito.

"Nuestro cliente no sabía nada de los horribles crímenes de Epstein", aseguraron los abogados de Copperfield a The Guardian. "Como el resto del mundo, se enteró por la prensa".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

República Dominicana

Tragedia en Santo Domingo: balance final confirmó que 221 es el número de fallecidos

Hace 17 horas

Estados Unidos

Eric Dane, famoso actor de la serie ‘Euphoria’, fue diagnosticado con ELA

Hace 19 horas

Nueva York

Se conocen nuevos detalles del accidente del helicóptero en Nueva York: estaban celebrando un cumpleaños

Hace 19 horas

Otras Noticias

Inseguridad

Hombre acechó y le desfiguró el rostro a una mujer sin razón en Soacha: lo dejaron libre

La mujer fue atacada con puños y arma blanca por un hombre al que no conocía.

Hace 13 horas

La casa de los famosos

Así fue la emotiva despedida de Melissa Gate de la Casa de los Famosos All Stars

La creadora de contenido colombiana estuvo al borde del llanto por la despedida que se dio en suelo americano.

Hace 14 horas


Exigirán carnet de vacunas para entrar a municipios del Tolima tras muerte de 33 personas por Fiebre Amarilla

Hace 16 horas

Trabajadores independientes recibieron aviso con pago clave: Nequi juega papel crucial

Hace 16 horas

Revelan dramáticos videos de las peleas que los hinchas de Nacional tuvieron en Brasil: uno de ellos falleció

Hace 17 horas