Donald Trump: así fue su paso de magnate inmobiliario a controversial figura política en Estados Unidos
Donald Trump es un hombre polémico que venció todos los obstáculos para que una persona con su perfil lograra la presidencia en Estados Unidos.
Noticias RCN
06:49 a. m.
Hasta hace nueve años, Donald Trump era conocido como un magnate inmobiliario con una vida llena de auges y caídas en la que también se convirtió en una estrella de reality shows.
Se interpretó a sí mismo en películas y programas de televisión y hasta se ganó un lugar entre los hombres más ricos, no solo de Estados Unidos, sino del mundo.
Tras heredar el negocio y la fortuna de su padre a los 22 años, inició su emporio en los bienes raíces. Construyó y compró múltiples propiedades en la ciudad de Nueva York, entre ellas la Trump Tower, edificio insignia visitado por millones de turistas al año.
Él convirtió su nombre en una marca. Bajo la licencia Trump hay juegos de mesa, filetes de carne, perfumes, vodka, muebles y ropa masculina. También fue productor ejecutivo de los certámenes de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.
Su familia la componen cinco hijos, producto de tres matrimonios. Donald, Ivanka y Eric son hijos de Ivana, su primera esposa. Tiffany, producto de su unión con la actriz Marla Maples y finalmente Barron Williams, a quien tuvo con su actual esposa Melania. Y aunque mucho se ha dicho sobre su último matrimonio, los actos de Trump siempre han estado marcados por el apoyo incondicional de su esposa.
Su paso a la política fue polémica por sus fuertes posturas
Fue hasta 2015 cuando se conocieron las posturas políticas de Donald Trump. El magnate decidió por primera vez ser candidato a la Casa Blanca. Desde ese entonces prometió implementar políticas que impulsen la economía y su discurso ha sido duro con la inmigración.
Cuando México envía a su gente no envía a los mejores, envía gente que tiene muchos problemas. Traen drogas, traen crimen, son violadores y algunos, supongo, son buenas personas
En 2017 se conoció su forma de gobernar cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos. Durante su mandato, Trump implementó políticas como recortes de impuestos, nominación de jueces conservadores y la retirada de Estados Unidos de varios acuerdos internacionales como el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Su estilo de liderazgo nacionalista fue muy controvertido, marcado por ataques directos a opositores y medios de comunicación.
Y los medios de comunicación son de las personas más deshonestas del mundo y en cualquier momento
Críticas a Biden marcaron su campaña de reelección
Su campaña por la reelección se centró en criticar la gestión de Joe Biden y Kamala Harris, destacando problemas como la inflación, la crisis fronteriza y la política exterior.
Sus críticos lo ven como divisivo y muchas veces irresponsable en declaraciones y acciones. Sin embargo, Trump ha mantenido intacta su retórica áspera, lejos de la compostura que se espera de una persona con sus aspiraciones y trayectoria.