El impresionante cambio físico del presidente de Ucrania tras la guerra
Volodímir Zelenski estuvo en Bucha, donde se le vio físicamente muy afectado tras una masacre que dejó como resultado cientos de cadáveres en la calle.
Noticias RCN
12:36 p. m.
Ya se cumple más de un mes de haber iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania. La invasión ha ocasionado ya cientos de muertes y ha obligado a miles de personas a huir de su país por el temor a ser víctimas de los bombardeos o incluso de las tropas rusas que buscan adentrarse cada vez más.
Vea también: "No tengo más ganas de vivir": mujer ucraniana violada por militares rusos
El cambio físico de Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha sido el rostro de la resistencia de ese país, sin embargo, los días de guerra le han cobrado ya factura, pues se comenta el visible cambio físico que ha sufrido, precisamente, durante los días que lleva la guerra.
Recientemente estuvo en Bucha, donde tuvo lugar una masacre, pues fueron encontrados varios cuerpos en las calles de la ciudad, unos incluso amarrados de manos. El Ejército ruso llegó a esta región el 27 de febrero.
En dicha ciudad de 37.000 habitantes estuvo Zelenski, donde se le vio bastante afectado por la situación. Hicimos una comparación de su rostro durante los días de Gobierno que no se esperaba una guerra y esto fue lo que resultó:
Pidió reconocer el "genocidio" supuestamente perpetrado por las tropas rusas luego de hallar los cientos de cadáveres cerca de Kiev, provocando duras condenas y llamados a intensificar las sanciones contra Moscú.
Le puede interesar: Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos
El presidente de Ucrania condena el "genocidio" en Bucha
"Ustedes están aquí hoy y ven lo que ha pasado. Sabemos que miles de personas han sido asesinadas y torturadas con las extremidades cortadas, las mujeres violadas, los niños asesinados", dijo, vestido con un chaleco antibalas.
Usuarios de redes sociales sorprendidos con la imagen, comentaron que es el resultado de estar al frente de su país en medio de la guerra con Rusia.
“Ni dormirá. Dios le ayude. Si uno con un problema se adelgaza ahora este señor con tanto él solo. Es un teso”, señaló una usuaria, mientras que otro comentó: “pero claro, ni duerme ni come, pobre hombre que carga tan pesada”.
Pero lo sucedido en Bucha no es lo único hecho que debe enfrentar Zelenski. Este 8 de abril un mortífero bombardeo dejó al menos 50 muertos en la estación ferroviaria de Kramatorsk, en el este de Ucrania, desde donde miles de civiles huyen por temor a una inminente ofensiva rusa.
"Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk", detalló el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
Lea además: Sube a 50 la cifra de muertos tras bombardeo a estación de trenes en Kramatorsk, Ucrania
Tras varios días de guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto parece no acabar y la cifra de víctimas mortales sigue aumentando, mientras tanto, el mundo sigue imponiendo sanciones al Gobierno de Vladimir Putin y el llamado del mundo es que Vladimir Putin de por terminada la invasión.