El único observador independiente que Maduro permitió en Venezuela exigió al CNE publicar resultados
El Centro Carter fue el único observador independiente que permitó el régimen de Nicolás Maduro en el proceso electoral presidencial del domingo 28 de julio.
Noticias RCN
01:47 p. m.
A altas horas de la noche del 28 de julio fueron anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela los resultados de los comicios presidenciales en los que no hubo una significativa veeduría internacional por órdenes desde Miraflores.
En las horas previas al proceso electoral, exmandatarios y observadores independientes de distintos países denunciaron haber sido deportados del territorio venezolano.
Asimismo, Venezuela en medio de las tensiones políticas de los días previos a los comicios retiró las invitaciones a otros observadores.
El observador independiente que permitió Maduro en Venezuela
Tras el arbitrario rechazo a los demás países que fueron invitados por la oposición liderada por María Corina Machado para que participaran como veedores de la jornada electoral y de la emisión de resultados, el régimen de Nicolás Maduro finalmente admitió a un observador independiente. Se trata del Centro Carter, una organización del expresidente estadounidense Jimmy Carter que promueve la paz en el mundo.
Una vez conocidos los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro para el periodo 2025 - 2031, esta organización, que fue asceptada en Venezuela como observador internacional, señaló que hasta que no se conozcan las actas no se puede entregar una evaluación sobre lo sucedido.
Centro Carter exigió al CNE publicar resultados electorales
A través de un comunicado, el Centro Carter pidió a las autoridades electorales venezolanas publicar los resultados detallados de la jornada electoral del 25 de julio de inmediato.
El Centro Carter hace un llamado a la Comisión Electoral Nacional de Venezuela, CNE, a publicar inmediatamente los resultados de las elecciones presidenciales a nivel de colegios electorales.
Explicó, además, que "la misión técnica del Centro Carter llegó para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio por invitación del CNE. La evaluación de la misión se basa en el marco jurídico venezolano, así como en los estándares regionales e internacionales para elecciones democráticas".
"La información contenida en los formularios de resultados de los colegios electorales transmitidos al CNE es fundamental para nuestra evaluación e importante para todos los venezolanos", agregó la organización.