En video: policías venezolanos se quitan el uniforme para no obligarse a reprimir a manifestantes
En medio de las tensiones que se viven en Venezuela, policías venezolanos se negaron a reprimir las protestas y se quitaron sus uniformes en señal de apoyo.
Noticias RCN
05:01 p. m.
La situación en Venezuela es crítica en materia de orden público. En las últimas horas, después del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador de los comicios presidenciales a Nicolás Maduro, miles de venezolanos han salido a las calles denunciando los resultados como fraude.
En redes sociales se han difundido una serie de eventualidades en medio de las manifestaciones que se han registrado en todo el territorio nacional. Uno de los videos que le está dando la vuelta al mundo que tiene la mirada puesta sobre Venezuela tiene que ver con la acción de un grupo de policías que se despojaron de sus uniformes para no reprimir la protesta.
El registro de estos casos constituye el reflejo del dolor de un país que sigue en pie de lucha para salir del régimen que se ha mantenido en el poder por más de 25 años.
Policías lloran y se quitan el uniforme en plena protesta
Un hecho sin precedentes. En el momento tan álgido que vive Venezuela, se conoció una grabación en la que un grupo de policías que estaba listos para salir a reprimir una manifestación en Carirubana, estado Falcón.
Escucharon el clamor de los manifestantes y con lágrimas en los ojos decidieron quitarse sus uniformes, los chalecos antibalas, bajar las armas y no salir a reprimir a los civiles.
Este símbolo de apoyo a las manifestaciones evidencia la situación que vive Venezuela, donde muchos de estos funcionarios son obligados a actuar de manera indiscriminada, por órdenes de superiores.
Los uniformados desde el interior de la Alcaldía de Carirubana, en Punto Fijo, realizaron este acto de solidaridad con los manifestantes.
Manifestantes rescatan a mujer policía en medio de la represión
En el marco de las intensas protestas en Venezuela se viralizó un video donde un grupo de manifestantes rescata a una agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que resultó lesionada por la represión de sus propios compañeros.
Civiles que participaban en la protesta, la rescataron y la cargaron en sus hombros, dejando en evidencia un mensaje claro:
Esto es para que tú veas que el pueblo está con ustedes y ustedes tienen que estar con el pueblo. A ti te dejaron sola, pero nosotros no te vamos a hacer nada, no te vamos a hacer daño.
Este acto de solidaridad ha resonado ampliamente en redes sociales, mostrando la compleja relación entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en Venezuela