Enfermera acusada de asesinar a cinco recién nacidos en un hospital de Argentina rompió el silencio
La mujer es acusada de inyectar insulina y potasio a neonatos de un hospital en Argentina, además de los cinco bebés fallecidos intentó acabar con la vida de otros ocho.
AFP
10:07 p. m.
Una enfermera acusada de matar a cinco bebés e intentar acabar con la vida de otros ocho en un hospital argentino en 2022, rompió el silencio en la segunda audiencia del juicio en su contra y aseguró que "no tienen pruebas" de su responsabilidad.
Brenda Agüero, de 29 años, compareció por primera vez en el proceso en un tribunal de Córdoba y que tiene también a otros 10 imputados, entre exfuncionarios y profesionales de la salud.
Las muertes de los bebés existieron. No lo voy a negar. No pueden bombardearme a mí cuando no tienen pruebas. La Justicia tiene que ser justas.
Lo que dijo la enfermera acusada de asesinar a recién nacidos en Argentina
Al menos en 45 minutos de la audiencia hizo declaraciones sobre su vida personal y su vocación. Además, criticó en repetidas ocasiones a los medios de comunicación por la cobertura de su rol en el caso.
Los periodistas se encargaron de hacerle creer al público una imagen de asesino serial.
De acuerdo con la investigación, todos los casos ocurrieron entre marzo y junio de 2022. Los bebés fallecidos habían nacido sanos y sus madres gozaban de buena salud en el momento del parto.
El proceso judicial abarca un total 13 casos, los cinco fallecidos y ocho recién nacidos que se salvaron por el rápido accionar del equipo médico del hospital.
Enfermera inyectaba a bebés para que murieran en Argentina
La enfermera está acusada por "homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado" por inyectarle "una sustancia no compatible con la vida", como potasio o insulina, a bebés recién nacidos del hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba.
En el código penal argentino, el agravante de la "insidia" se aplica en casos en que el victimario recurre un engaño o artificio para cometer el daño.
De ser encontrada culpable, Agüero podría ser sentenciada a la pena de prisión perpetua.
En el juicio, que resolverá un jurado popular y demorará al menos seis meses, los demás acusados responderán por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.