María Corina Machado da las "señales" de cómo será la manifestación del 9E
El 10 de enero se llevará a cabo la posesión presidencial en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro militarizó a Caracas.
Noticias RCN
09:52 p. m.
María Corina Machado, la figura central de la oposición, envió un mensaje a los venezolanos invitándolos a unirse a la manifestación del 9 de enero, conocida como 9Ene, un día antes de que se lleve a cabo la posesión presidencial.
“Venezolanos, estas son las señales. Todos en familia, juntos, como un río crecido…que se desbordará hasta el final”, aseguró Machado a través de su cuenta de X.
Además, dio instrucciones a los venezolanos para esa jornada de manifestaciones.
Las instrucciones de María Corina Machado para el 9E
El próximo 10 de enero se llevará a cabo en Venezuela la posesión presidencial. Nicolás Maduro y Edmundo González afirman cada uno por su lado que serán el próximo presidente de Venezuela. González con el soporte de las actas electorales en mano, documento que Maduro no ha mostrado.
Por esto, la oposición programó una jornada de manifestaciones para el 9 de enero. Frente a esto, Machado pidió a los participantes que salieran en familia, incluyendo a menores de edad y adultos mayores.
“Todos es todos. Toda la familia, hasta las abuelas, en familia, en paz, que nadie se pierda ese día”, pidió Machado.
Además, pidió a los manifestantes que llevaran en camisas amarillas, azules orejas (los colores de la bandera de Venezuela) y que tenga la inscripción del pecho “Gloria al bravo pueblo”.
“Esto es hasta el final”, reiteró la líder opositora.
Caracas militarizada días antes de la posesión presidencial
Funcionarios militares y policiales han tomado el control de Caracas, la capital venezolana. Al centro de la ciudad mantienen vías cerradas, en otras zonas colocan puntos de control en los que participan funcionarios fuertemente armados y encapuchados.
Asimismo, han hecho presencia en métodos de transporte público como el metro de la capital y han colocado controles a las entradas de la ciudad en las que revisan vehículos y restringen parcialmente el paso.
El despliegue, que ha estado encabezado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, también se ha visto acompañado por patrullajes permanentes en Caracas y sus alrededores.
Este despliegue de seguridad estaría encabezado por cerca de 20,000 funcionarios militares y policiales de cuerpos comandos.