Uno de los asilados en la Embajada de Argentina en Venezuela se entregó al régimen
Fernando Martínez Mottola, uno de los opositores que permanecía bajo asedio en la embajada resguardada por Brasil, decidió salir y entregarse al Ministerio Público.
Noticias RCN
08:22 a. m.
En Venezuela se confirmó que la salida de uno de los seis opositores del círculo cercano de María Corina Machado asilados en la Embajada de Argentina que está bajo resguardo del gobierno de Brasil.
Fuentes señalan que Fernando Martínez Mottola habría salido de la residencia argentina donde permaneció por varios meses para entregarse al Ministerio Público, en las últimas horas.
Lo que se conoce hasta el momento es que tendría desde ahora medidas cautelares y estaría bajo arresto domiciliario.
Fernando Martínez Mottola salió de embajada y se entregó al régimen
Uno de los seis opositores refugiados en la Embajada Argentina en Venezuela abandonó el jueves 19 de diciembre la sede diplomática para ponerse a orden de las autoridades, que le otorgaron libertad condicional.
Fernando Martínez Mottola era asesor de la alianza opositora Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), que denunció fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro y reivindica la victoria de su candidato Edmundo González en los comicios del 28 de julio.
Se refugió en la residencia argentina en Caracas el 21 de marzo, un día después que otros cinco colaboradores cercanos de la líder opositora María Corina Machado hicieran lo mismo. A todos los acusan de conspirar contra el gobierno de Maduro.
Así habría sido la entrega de Fernando Martínez Mottola al régimen
Martínez Mottola, de bajo perfil, habría ido de manera voluntaria a la Fiscalía, para ponerse a disposición de la “justicia venezolana”. El opositor estaría en su casa bajo régimen de presentación.
Los asilados en la Embajada Argentina, entre los que se incluye la mano derecha de Machado, Magalli Meda, esperan un salvoconducto para salir del país.
Denunciaron desde hace un mes un "asedio" policial contra la sede diplomática y aseguran que funcionarios armados la rodean, impiden la entrada de alimentos y cortaron el suministro de luz y agua.
La embajada se encuentra desde agosto sin personal diplomático, tras la ruptura de relaciones como respuesta a los cuestionamientos del gobierno del presidente argentino Javier Milei a la reelección de Maduro.
La sede estaba siendo custodiada por Brasil por petición de Argentina, pero en septiembre Venezuela revocó el permiso. No obstante, el gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, antiguo aliado de Maduro, insiste en que mantiene esta tarea.
Las tensiones entre Caracas y Buenos Aires escalaron aún más en la última semana luego de la detención de un gendarme argentino que llegó de visita al país caribeño y de un empleado local de la embajada.