Fue hospitalizada la mujer que acusó a los rugbiers franceses de violación en Argentina: esto se sabe de su estado de salud
La abogada de la mujer indicó que tendrá que estar hospitalizada hasta por 48 horas. Además, explicó cuáles fueron las causas de su descompensación.
AFP
10:51 p. m.
El pasado lunes 8 de julio, la Policía Federal de Argentina detuvo a Hugo Auradou y Óscar Jegou, dos jugadores franceses de rugby que fueron acusados de presuntamente violar y golpear a una mujer en el Diplomatic Hotel, en Mendoza.
Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de julio, previo a un partido amistoso que estaba programado contra los Pumas, la selección nacional de rugby de Argentina. La mujer le indicó a su abogada y a las autoridades que los jugadores de 20 y 21 años accedieron carnalmente de ella y la golpearon.
De hecho, la defensa ha informado que la víctima presenta golpes en los pechos, la espalda, las piernas y las costillas. Además, hoy se reportó que tuvo que ser hospitalizada.
Esta es la razón por la que la víctima de un presunto abuso sexual fue hospitalizada en Argentina
“La mujer, que tiene 39 años de edad, sufrió un trastorno del ánimo que se conoce como hipotimia. Asimismo, presentó una descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido”, aseguró Natacha Romano, la abogada de la víctima.
Desde la explicación de Nicolás Yungman, un psicólogo del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear, la hipotimia es un efecto de un trastorno postraumático y genera que la persona no pueda expresarse bien, tenga movimientos lentos e, incluso, demuestre que perdió el interés por lo que acontece a su alrededor.
La abogada Natacha Romano reveló que la mujer entró en ese estado después de que conoció el resultado de una tomografía que le realizaron y observó que presentaba múltiples traumatismos.
Hasta el momento se ha podido conocer que la víctima tendría que estar internada hasta por 48 horas, mientras que los especialistas logran que se estabilice. Sin embargo, el nombre del centro médico se mantiene en reserva.
¿Qué pasará con los jugadores de rugby que son señalados de cometer un presunto abuso sexual en Argentina?
Hugo Auradou y Óscar Jegou, que fueron detenidos por la Policía Federal de Buenos Aires, serán trasladados nuevamente a Mendoza para que se realicen unos exámenes médicos programados por la justicia argentina. Posteriormente, el viernes 12 de julio, sobre las 9:00 de la mañana de Argentina, tendrán que asistir a una primera audiencia de imputación.
A partir del relato de Rafael Cúneo, abogado de los presuntos responsables de los hechos que son materia de investigación, los dos jugadores han admitido que tuvieron relaciones sexuales con la mujer, pero han indicado que todo habría sido consensuado.
Ese mismo testimonio fue comunicado por la Federación Francesa de Rugby, que señaló que “los jugadores negaron firmemente cualquier forma de violencia”.