Habrá nuevas restricciones para ingresar a Venezuela: esto es lo que debe saber
El Gobierno de Venezuela implementará medidas inmediatas que afectarán a los pasajeros que intentaban ingresar al país.
Noticias RCN
04:31 p. m.
El Gobierno de Venezuela ha publicado un conjunto de nuevas regulaciones que impactan a los viajeros que buscan ingresar a Venezuela.
Estas medidas, que entran en vigor de manera inmediata, buscan mejorar el control migratorio y asegurar que todos los ciudadanos cumplan con los requisitos necesarios para su entrada.
Nuevas restricciones para ingresar a Venezuela
A partir de este viernes 27 de septiembre, los ciudadanos venezolanos que planeaban viajar a Venezuela deberán atenerse a requisitos específicos para poder embarcar en sus vuelos.
En un comunicado emitido por las autoridades pertinentes, se estableció que todos los pasajeros venezolanos deberán presentar un pasaporte venezolano vigente al momento de su viaje.
Esta disposición busca garantizar que los viajeros tengan la documentación adecuada y actualizada antes de ingresar al país.
Para aquellos pasajeros que no posean un pasaporte vigente, se les instruyó a solicitar un "Documento de Viaje" ante el Consulado o Embajada venezolana acreditada en el país donde se encuentren.
Este proceso de solicitud deberá realizarse con anticipación, y será necesario registrar este documento con la aerolínea al menos 72 horas antes del embarque. De esta manera, se intentará facilitar el proceso de viaje a quienes no puedan presentar su pasaporte en regla.
Adicionalmente, se ha dejado claro que no se permitirá el embarque a los pasajeros venezolanos que intenten ingresar al país únicamente con su cédula de identidad, independientemente de si este documento se encuentra vigente.
¿Cómo será el ingreso para quienes portan doble nacionalidad?
Para aquellos pasajeros que poseen doble nacionalidad, se aplicarán condiciones específicas.
Es obligatorio que presenten su pasaporte venezolano vigente para poder embarcar y en caso de que su pasaporte venezolano esté vencido, no podrán subir, aun teniendo un pasaporte de su otra nacionalidad vigente.
Cabe mencionar que, los viajeros que ya habían adquirido tiquetes para volar entre Bogotá y Caracas entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre podrán revisar las opciones de cambio de su itinerario sin costo adicional o solicitar la devolución de su boleto.