“Moriré por mis 400 animales”, hombre no abandonará Kiev por su refugio
El hombre ha sido catalogado como héroe al no abandonar a sus animales desde que se desató la guerra en Ucrania.
Noticias RCN
07:04 a. m.
A pesar del conflicto que se vive en Ucrania, especialmente en Kiev, un hombre que vive en la capital del país se ha hecho tendencia por la gran historia que desarrolla con un refugio de animales, los cuales cuidará hasta el último día de su vida, o por lo menos así lo dejó saber en redes sociales, donde ha sido catalogado como un “héroe”.
La historia de Andrea Cisternino, un exfotógrafo que nació en Roma, Italia, pero que su vida tomó otro rumbo al convertirse en propietario de un centro de rescate de animales en Kiev, capital de Ucrania, y el cual ya cuenta con aproximadamente 400 animales.
Le puede interesar: ONU aprobó investigación sobre violaciones de los derechos humanos en Ucrania
El pasado 24 de febrero se desató el estallido en Ucrania, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una operación militar que después iba a desencadenar en la inminente invasión del país vecino. Desde entonces miles de miles de ucranianos han decidió marcharse de su país en busca de salvaguardar su vida.
Sin embargo, no todos han querido irse de su país y este es el caso de Andrea Cisternino, quien a pesar de no ser ucraniano de nacimiento ha querido mostrar su amor por ese país y más aún por sus animales. “Moriré aquí por mis animales… Tengo que pensar en salvar un refugio y son 400 huéspedes los que merecen ser protegidos a cualquier costo”, indicó en sus redes sociales el italiano.
Vea también: En fotos: Járkov antes y después de la guerra en Ucrania
El hombre ha mostrado día tras día, mediante su cuenta de Facebook, el accionar ruso en Ucrania y el temor que se vive especialmente en Kiev durante los últimos días. A pesar de ver bombardeos a la ciudad donde vive y cientos de muertos Cisternino no cambia de opinión y sigue del lado de sus animalitos.
“Aquí hay toque de queda de 10 p. m. a 7 p. m., todo está apagado, hay que resguardarse en la oscuridad, casas con poca luz, aquí está oscuro, más explosiones hace un rato, esperemos que sea una noche tranquila (sic)”, escribió en la primera noche que Rusia empezó con la invasión.
La última publicación del cuidador de animales fue el pasado 25 de febrero, en la que diferentes comentarios de sus seguidores catalogan su accionar como “heroico” y le envían mensajes de solidaridad constantemente.
Más información: El impactante momento en el que un misil impacta un edificio residencial en Kiev