Menor de 16 años confesó que asesinó a su familia luego de tres días de cometer el crimen
Según informó la Policía de Brasil, el adolescente asesinó a su mamá, papá y hermana en su casa y estuvo tres días con los cadáveres.
AFP
06:49 p. m.
Un joven de 16 años asesinó a tiros a su papá, a su mamá y hermana en su vivienda de Sao Paulo, en Brasil. Según indicó la Policía, aunque los hechos ocurrieron el viernes, solo hasta el lunes se tuvo conocimiento luego de una llamada del adolescente.
"Policías militares fueron llamados por el propio adolescente, quien confesó el crimen", indicó la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.
Según relató, utilizó el arma de su padre, quien era guardia civil para cometer el crimen. Le disparó por la espalda causándole la muerte, después se dirigió al piso superior de la casa y disparó a la hermana en el rostro. Finalmente, esperó varias horas hasta que la madre llegara a la casa y le disparó también.
Agregan las autoridades que el joven permaneció en la vivienda con los tres cuerpos desde el viernes hasta la madrugada del lunes, cuando fue detenido y llevado a la comisaría.
El macabro relato del asesinato
El investigador del caso, Roberto Afonso, señaló que el menor, adoptado por la familia, afirmó que habría cometido el asesinato al sentirse “muy frustrado” cuando sus padres le quitaron su teléfono tras una discusión.
"Necesitamos entender si se trató de una frustración relacionada con algún tipo de trastorno o si realmente hubo un problema de terceros involucrado", afirmó Afonso al canal local Record.
Según el uniformado, el adolescente tuvo una actitud "fría" cuando relató lo ocurrido. Y durante los días que estuvo con los tres cadáveres fue al gimnasio y a comprar a la panadería. El sábado, aún "enojado", acuchilló el cadáver de su madre, detalló el investigador.
Como el autor del triple homicidio es menor de edad, la legislación brasileña lo considera penalmente inimputable y debe ser evaluados por una legislación especial.
Por ello no lo señalan de cometer delitos sino "actos infraccionales" de homicidio y feminicidio, porte ilegal de arma de fuego y vilipendio de cadáver. Se encuentra en un centro de detención de menores.