Misiles rusos alcanzaron hospital infantil en Kiev: al menos cuatro personas murieron
Durante el ataque ruso en distintas zonas de Ucrania unas 20 personas perdieron la vida.
Noticias RCN
06:45 a. m.
Este lunes Rusia lanzó una andanada de misiles sobre Kiev y otras ciudades ucranianas. Los explosivos alcanzaron un hospital infantil y al menos unas cuatro personas fueron asesinadas.
Según declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el Ejército ruso lanzó unos 40 misiles, los cuales alcanzaron edificios comerciales y residenciales.
Más de 20 muertos
Las autoridades de la ciudad de Kiev dijeron que siete personas murieron y al menos 25 resultaron heridas en el ataque contra la capital. En Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, murieron 10 personas y 31 resultaron heridas, dijo el alcalde Oleksandr Vilkul.
Otras tres personas murieron en Pokrovsk, en el este de Ucrania, cuando los misiles alcanzaron una instalación industrial, dijo el gobernador regional de Donetsk.
"Todos los servicios están implicados para salvar al mayor número posible de personas", dijo Zelenski en Telegram. "Y el mundo entero debería emplear toda su determinación para poner fin de una vez a los ataques rusos", añadió.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones haber atacado a civiles
El ataque ruso en distintos puntos de Ucrania se produjo mientras el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunía con el presidente chino, Xi Jinping, para hablar de un posible acuerdo de paz con Ucrania.
En contrapunto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que el ataque ruso de las últimas horas es uno de los más intensos desde el comienzo de la invasión en 2022.
Dijo que el principal hospital infantil de la ciudad se vio comprometido. Padres con bebés en brazos salieron a la calle, aturdidos y sollozando.
"Oímos una explosión y luego nos llovieron los escombros", dijo a Reuters Svitlaka Kravchenko, de 33 años, después de que ella y su marido, Viktor, salieran del refugio.
Por el momento, el presidente Vladimir Putin no se ha referido a la andanada de misiles que su país lanzó a Ucrania en las últimas horas.