Maduro acusó a Instagram y TikTok de ser "instaladores de odio" y "ciberfascismo" en Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ataque cibernético y acusó a las redes sociales de ser multiplicadores del odio y división en Venezuela.
Noticias RCN
11:50 a. m.
En Venezuela, la tensión política se ha intensificado tras los resultados de las recientes elecciones presidenciales. En este clima de polarización, el presidente Nicolás Maduro ha señalado a las redes sociales, específicamente a Instagram y TikTok, como herramientas que promueven el odio y la división.
Maduro arremetió contra Instagram y TikTok por presunto ataque cibernético
El domingo 4 de agosto, Nicolás Maduro emitió un contundente mensaje a través de un video, en el que acusó a las redes sociales TikTok e Instagram de ser "multiplicadores del odio y el ciberfascismo".
Según el presidente venezolano, estas plataformas están siendo utilizadas de manera consciente para sembrar discordia y fomentar el fanatismo entre los ciudadanos, incitando a la violencia contra las fuerzas de seguridad y las comunidades chavistas.
El mandatario afirmó que las redes sociales han "infectado" importantes sectores de la sociedad venezolana con mensajes de odio, operando de una manera que calificó de "descarada".
¿Maduro restringirá el uso de Instagram y TikTok en Venezuela?
Ante su denuncia de un presunto ataque cibernético, el presidente solicitó al Consejo de Seguridad y al Consejo de Defensa de la Nación que presenten recomendaciones para establecer una regulación nacional sobre el uso de las redes sociales.
Pues, la ausencia ha permitido, según Maduro, que estas plataformas actúen sin control, promoviendo el odio y la división entre los venezolanos.
Durante su discurso, además resaltó la necesidad de una acción rápida y efectiva para controlar el uso de estas redes, argumentando que su influencia negativa no puede ser subestimada.
Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram.
En este clima de incertidumbre, el futuro de las redes sociales en Venezuela permanece incierto.