Nicolás Maduro asegura que Iván Duque quiere atacar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su Ejército a mantener la guardia activa en defensa del país.


Nicolás Maduro
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2022
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La relación entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Iván Duque y Nicolás Maduro, respectivamente, sigue completamente rota y su última alocución frente a militares venezolanos, el mandatario del vecino país aseguró que su homólogo colombiano está planeando ataques terroristas en contra de él.

En medio de un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, Nicolás Maduro invitó a su Ejército a permanecer con la guardia activa ante supuestos ataques planeados por el presidente de Colombia.

Le puede interesar: Duque a Zapateiro: “El Ejército es garante de la estabilidad institucional de la patria”

"En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto", inició diciendo el mandatario.

“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela", agregó, siendo estas unas declaraciones bastante delicadas en contra del mandatario colombiano.

Vea también: MinDefensa: “Iván Márquez estaba buscando salir de Venezuela hace meses”

Pronunciamiento de Colombia

Inmediatamente se conocieron las declaraciones de Maduro sobre el presidente Iván Duque, la Cancillería de Colombia se pronunció en sus redes sociales y calificó de “mentirosas y sin ningún fundamento” las palabras del dictador.

“La Cancillería de Colombia rechaza contundentemente las acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país”, escribió en la cuenta de Twitter la Cancillería.

Más información: Iván Duque sobre posible muerte de Márquez: “Estaba protegido por Maduro”

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, finalizaron.

En las últimas horas, Iván Duque señaló ante los medios de comunicación, que mientras él continúe como presidente de Colombia, Nicolás Maduro no ingresará al país, haciendo referencia a la nula posibilidad de que el mandatario venezolano se presentara a la posesión de Gustavo Petro el próximo siete de agosto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Así fue como apagón masivo en España causó la muerte de tres personas

Hace 2 horas

Vaticano

¿Quién es el cardenal ‘influencer’ que publica detalles previos al cónclave que elegirá al papa?

Hace 3 horas

Estados Unidos

Capturan a peligroso líder del Tren de Aragua en EE. UU: presumía con armas en redes sociales

Hace 3 horas

Otras Noticias

Atlético Nacional

Con Cardona inspirado, Atlético Nacional venció 3-0 a Pasto y es líder de la Liga BetPlay: vea los goles

La noche fue perfecta para Atlético Nacional: victoria contundente 3-0 ante Deportivo Pasto, clasificación asegurada y nuevo liderato en el campeonato colombiano.

Hace 3 horas

Cali

Atracadores de conductores de app creaban perfiles de voluptuosas mujeres para captar víctimas

Las autoridades capturaron a tres miembros de una banda que hurtaba con armas de fuego a conductores que aceptaban servicios de perfiles falsos.

Hace 3 horas


“Eres severo mueble”: Marlon destruyó a Camilo Trujillo en plena gala de La Casa de los Famosos

Hace 3 horas

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla: este es ciclo de vida y comportamiento del aedes aegypti

Hace 4 horas

Resultados del Super Astro Luna del 29 de abril de 2025: Números ganadores y signos

Hace 4 horas