Nicolás Maduro ordenó bloqueo de red social X en Venezuela por 10 días

Según el mandatario, Elon Musk, dueño de la red social, estaría presuntamente violando leyes en dicho país.


Maduro habla de "baño de sangre" en Venezuela si pierde elecciones presidenciales
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 08 de 2024
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves 8 de agosto el bloqueo de la red social X en el país durante 10 días.

Colombia, Brasil y México reiteran necesidad de una verificación imparcial de actas electorales en Venezuela
RELACIONADO

Colombia, Brasil y México reiteran necesidad de una verificación imparcial de actas electorales en Venezuela

“Por eso he formado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 día de circulación de Venezuela, para que ellos presenten su recaudo”, aseguró Maduro durante una intervención pública.

Según el mandatario, Elon Musk, dueño de X, habría presuntamente violado las leyes de Venezuela y de la propia red social pues, supuestamente, con sus mensajes en apoyo a la oposición y a las manifestaciones ciudadanas estaría incitando a un conflicto interno civil en el país.

El magnate dueño de X ha estado activo en dicha red social desde que el pasado 28 de julio se dieron las elecciones en Venezuela, en las que, según el CNE, ganó Nicolás Maduro con el 51% de los votos.

Más de mil detenciones arbitrarias se han registrado en Venezuela desde los resultados electorales
RELACIONADO

Más de mil detenciones arbitrarias se han registrado en Venezuela desde los resultados electorales

Sin embargo, tras conocer los resultados, varias organizaciones internacionales, miembros de la oposición y la misma ciudadanía venezolana se pronunciaron denunciando presuntas irregularidades en las elecciones.

Debido a lo anterior, desde el 29 de julio se han llevado a cabo masivas manifestaciones en Venezuela en contra de los resultados entregados por el CNE. Dichas protestas han sido respondidas con brutalidad por parte de las autoridades.

Durante estos días de protesta se han dado varios muertes, desapariciones y detenciones arbitrarias contra manifestantes y miembros de la oposición.

Nicolás Maduro critica a Instagram y TikTok

El pasado 4 de agosto, Nicolás Maduro señalado a las redes sociales, específicamente a Instagram y TikTok, como herramientas que promueven el odio y la división.

“No tenían excusa para detener a María Oropeza”: secretario político de Vente Venezuela
RELACIONADO

“No tenían excusa para detener a María Oropeza”: secretario político de Vente Venezuela

Esto en medio de tensiones políticas en el país debido a las manifestaciones en el país.

El presidente emitió un mensaje a través de un video, en el que acusó a TikTok e Instagram de ser "multiplicadores del odio y el ciberfascismo".

Nicolás Maduro pide a los venezolanos eliminar Whatsapp

Durante una transmisión en vivo, el presidente instó a los venezolanos a eliminar WhatsApp de sus dispositivos, alegando que la aplicación está siendo utilizada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios.

La orden del régimen buscaba cortar los canales de comunicación que, según Maduro, están siendo mal utilizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

Hace un día

El Salvador

Él es el salvadoreño Kilmar Ábrego, el migrante que terminó por error en una megacárcel

Hace un día

Italia

Teleférico en Nápoles, Italia, cayó al vacío y dejó al menos tres muertos

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace un día

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Uno de los Vía Crucis más numerosos en Bogotá se lleva a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar. Ojo a las recomendaciones.

Hace un día


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace un día

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace un día

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace un día