Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia
A través de una carta, dijo que necesita parar y reflexionar sobre su continuidad como presidente del Gobierno de España, en medio de las investigaciones contra su esposa.
Noticias RCN
12:38 p. m.
Por medio de una carta, Pedro Sánchez dijo: “necesito parar y reflexionar si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
La investigación contra su esposa, Begoña Gómez
Los motivos del presidente Sánchez radican en la investigación que inició un tribunal contra su esposa, Begoña Gómez, sobre presunto tráfico de influencias y corrupción en negocios.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informó que la investigación empezó el 16 de abril, pero se ha mantenido en secreto sin dar más detalles al respecto.
La investigación parte de informe presentado por el medio de comunicación ‘El Confidencial’, el cual señaló que varias empresas privadas habrían recibido fondos y contratos públicos gracias a presuntos vínculos con Gómez.
El medio español informó que la esposa del presidente Sánchez presuntamente tendría vínculos con el grupo turístico Globalia, dueño de la aerolínea Air Europa. Esta posible relación habría influido cuando la empresa solicitó ayuda económica para afrontar las consecuencias de la pandemia.
“Necesito reflexionar si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”: presidente Pedro Sánchez
Sánchez inició su carta refiriéndose sobre la decisión del tribunal, asegurando que proviene de una petición de la organización Manos Limpias. Además, calificó a los medios que divulgaron la noticia de tener “orientación ultraderechista”.
El mandatario afirmó que, después que se diera a conocer la información en la prensa, han desmentido varios asuntos. Además, dijo que Gómez ha adelantando acciones legales contra los medios de comunicación. “Son informaciones espurias”, declaró.
A su vez, el presidente del Gobierno señaló a Alberto Núñez Feijóo (líder del Partido Popular - PP) y Santiago Abascal (presidente de VOX) como colaboradores de Manos Limpias: “fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio del cargo público”.
Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.
Teniendo en cuenta la situación, el presidente sostuvo que necesita parar y reflexionar para decidir si debe continuar al mando del Gobierno o renunciar. Además, canceló su agenda pública durante algunos días mientras toma la decisión, la cual dará a conocer el próximo lunes 29 de abril ante los medios de comunicación.