Fue detenido un hombre tras haber confesado el desmembramiento de 42 mujeres en Kenia
El presunto asesino serial confesó haber asesinado y desechado los cuerpos de las mujeres en vertederos. Entre las víctimas está incluida su esposa.
Noticias RCN
12:43 p. m.
En la capital de Kenia, Nairobi, fue detenido Collins Jumaisi, un presunto asesino en serie de 33 años, quien admitió haber acabado con la vida de 42 mujeres, incluida su esposa.
Este lunes 15 de julio, la Policía de Kenia a través de su cuenta de X, hizo pública su detención y los macabros detalles entregados por el hombre.
El Inspector General en funciones del Servicio Nacional de Policía, Sr. Douglas Kanja, ha anunciado hoy el arresto del principal sospechoso vinculado a los asesinatos de las nueve víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados del vertedero de Kware en Mukuru Kwa Njenga, Nairobi
Presunto asesino serial confesó haber desechado a las mujeres en vertederos
Según Mohamed Amin, jefe de la dirección de Investigaciones Criminales, Jumaisi confesó haber atraído, asesinado y desechado los cuerpos de las mujeres en vertederos cercanos a su residencia.
“Estamos frente a un asesino en serie, un psicópata que no respeta la vida humana”, declaró Amin. Además, mencionó que hay un segundo sospechoso arrestado.
Por otra parte, dieron detalles de su captura, señalando que el hombre fue detenido en un bar en medio de una operación conjunta. Al momento, solo se han descubierto nueve cuerpos, los cuales recibirán las autopsias pertinentes para confirmar las causas de muerte.
¿Cómo descubrieron los cuerpos de las víctimas del presunto asesino serial de Kenia?
Desde el viernes 12 de julio, las autoridades han recuperado cuerpos mutilados y desmembrados envueltos en bolsas de plástico en los vertederos de la barriada de Mukuru, al sur de Nairobi.
Sin embargo, confirmaron que el hombre habría cometido estos actos en los que está incluida su esposa entre 2022 y julio de 2024, por lo que aún deberán llevar a cabo investigaciones para dar con los demás paraderos.
El jefe de la dirección también afirmó que fue el mismo sospechoso quien llevó a los oficiales a su casa alquilada en el área de Kware cerca de la escena del crimen, donde se encontraron las pruebas que incluían ropa interior de mujer, tarjetas de identificación, teléfonos móviles, tarjetas SIM de teléfono y un machete.
- Foto: National Police Kenya
Hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad están dedicadas a esclarecer estos crímenes y brindar justicia a las víctimas.
Se hace un llamado también a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la identificación de los cuerpos, o de aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos.