Diosdado Cabello vinculó a excandidato presidencial y a yerno de Edmundo González con el FBI
El régimen de Maduro aseguró que el presunto agente del FBI detenido en Venezuela tiene nexos con Enrique Márquez y Rafael Tudares.
Noticias RCN
10:16 p. m.
En menos de 48 horas de haber sido secuestrados por encapuchados del régimen, Rafael Tudares, esposo de una de las hijas de Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez, excandidato a la Presidencia de Venezuela, el régimen hizo delicadas acusaciones en su contra.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la noche del miércoles 8 de enero la detención del excandidato Enrique Márquez y del yerno del opositor González Urrutia, a quienes vinculó con un estadounidense detenido señalado, supuestamente, de ser agente del FBI, y con un presunto golpe de Estado.
Márquez "está vinculado con el gringo del FBI y está vinculado con el yerno del 'inmundo'", dijo Cabello en referencia a un apodo peyorativo contra González Urrutia.
Enrique Márquez es parte del golpe de Estado que querían dar a Venezuela.
Estas declaraciones se dan a menos de dos días de la investidura del presidente Nicolás Maduro para su cuestionado tercer mandato.
Un supuesto agente del FBI entre los siete "mercenarios" detenidos
Nicolás Maduro aseguró que uno de los dos “mercenarios" estadounidenses detenidos en las últimas horas en Venezuela es "un alto funcionario del FBI".
El régimen confirmó que siete "mercenarios" extranjeros fueron encarcelados, dos de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania, habían sido capturados en un complot por el que responsabiliza a Washington.
Los dos estadounidenses, según Maduro, son "un alto funcionario del FBI y el otro un alto funcionario militar".
¿Quiénes son los nuevos detenidos del régimen de Maduro?
Desde la noche del martes 7 de enero hubo una ola de denuncias de detenciones, con al menos una decena de arrestos.
Figuran entre los capturados Carlos Correa, reconocido activista dedicado a la defensa de la libertad de expresión, y Enrique Márquez, un candidato opositor minoritario en los comicios presidenciales que impugnó sin éxito ante la corte suprema la convalidación que hizo esa institución de la reelección de Maduro. Las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos.
González Urrutia denunció previamente el "secuestro" de su yerno, Rafael Tudares, cuando llevaba a sus hijos a la escuela, y horas más tarde, María Corina Machado, el asedio a la casa de su madre de 84 años.