Senador estadounidense pidió que maten a Putin para acabar la guerra
Lindsey Graham, senador de Estados Unidos, pidió que alguien en Rusia asesine al presidente Vladimir Putin.
Noticias RCN
01:52 p. m.
El conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace una semana, sigue dejando víctimas mortales en grandes números, así como también, miles de personas han tenido que salir huyendo del país ucraniano debido a los constantes ataques que sufren por la invasión rusa.
En esta oportunidad, un senador estadounidense ha dado la clave para que la guerra termine en Ucrania; sin embargo, sus palabras han levantado un gran número de críticas luego de asegurar que el conflicto terminaría asesinando al presidente ruso, Vladimir Putin, e incitando que algún ciudadano ruso tome la iniciativa de cometer este acto delictivo.
Le puede interesar: El motivo de la preocupación mundial tras el ataque a planta nuclear en Ucrania
El veterano senador estadounidense Lindsey Graham pidió en una entrevista televisiva el jueves que "alguien en Rusia" asesine al presidente Vladimir Putin tras la invasión lanzada contra Ucrania.
"¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (...) y acabar con este tipo", dijo el senador en la conservadora cadena Fox News.
Después repitió este mensaje en una serie de tuits, asegurando que "la única gente que puede arreglar esto es el pueblo ruso". "¿Hay un Bruto en Rusia?", dijo en referencia a uno de los asesinos de Julio César.
El antiguo candidato presidencial por el Partido Republicano también se preguntó si existía "un coronel Stauffenberg más exitoso" en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.
Vea también: ¿De quién fue la culpa? La discusión entre Ucrania y Moscú por ataque a planta nuclear
"Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo", añadió.
El senador por Carolina del Sur, con casi 20 años en el cargo, había presentado durante la jornada una resolución de condena al presidente ruso y a sus comandantes por cometer "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad".
Refugiados ucranianos
Por otro lado, los habitantes de Ucrania han tomado la decisión de abandonar el país en búsqueda de apoyo internacional y según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles el viernes mostraban que 1.209.9763 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos desde el inicio de la ofensiva rusa.
Más información: Vea en fotos el antes y después de Ucrania tras una semana de invasión rusa
De dicha cifra, el número de niños aumentaría a 500.000, de acuerdo con la Unicef. Polonia ha acogido a algo más de la mitad de los refugiados, un total de 649.903 personas, según la ONU. La mayor parte son mujeres y niños llegados de toda Ucrania.