The Washington Post: en Colombia hay tal número de plantas de coca que incluso se pudren

El diario estadounidense alerta sobre el aumento significativo en el cultivo y producción de coca en Colombia.


Cultivos de coca. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 09 de 2017
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el prestigioso diario, en el país hay 186.000 hectáreas de cultivos de coca y la producción se ha incrementado a tal punto que muchas de las plantas se pudren.

Para Mirror, el acuerdo con las Farc sería el principal detonante de la crítica situación.

Según oficiales y el mismo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, después de la firma en La Habana, se ha hecho aún más difícil la lucha contra las drogas.

Estima el Gobierno estadounidense que la producción en Colombia habría llegado a las 710 toneladas métricas de cocaína.

En los últimos años, al menos el 61% de los jóvenes dijeron haber probado la cocaína por primera vez y las muertes por sobredosis son las más altas en los últimos 10 años en la unión americana.

Llega a tal punto la crisis que la oferta es "dramáticamente más grande que la demanda", como lo denuncia un oficial del departamento antinarcóticos de la Casa Blanca.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Salvador

El Salvador niega haber recibido solicitud diplomática de Colombia para repatriar presos

Hace 5 horas

Papa Francisco

‘Laudato sí’, la primera encíclica de un papa sobre el medioambiente

Hace 8 horas

Papa Francisco

Angelo Becciu: ¿Quién es el polémico y condenado cardenal que quiere participar en el cónclave?

Hace 9 horas

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe recibió noticia de último momento para el partido vs. Llaneros: ¿de qué se trata?

Independiente Santa Fe jugará vs. Llaneros, en Villavicencio, por la fecha 15 de la Liga BetPlay I 2025. ¿Qué informó Dimayor?

Hace 3 horas

Comercio

Reconocida marca de ropa en Latinoamérica dice adiós y cierra todas sus tiendas

La icónica marca anunció liquidación de todas sus prendas.

Hace 3 horas


Niña de 10 años murió ahogada en el río Bogotá: esto se sabe

Hace 3 horas

Nuevo enfrentamiento entre Karina contra Yina y la Toxi: "es una basura de persona"

Hace 4 horas

Paso a paso para descargar el carnet digital de vacunación de la fiebre amarilla en Bogotá

Hace 4 horas