Náufrago australiano y su perrita fueron rescatados, luego de estar perdidos tres meses en altamar
El marino emprendió un viaje desde la ciudad de La Paz, en México hacia la Polinesia francesa en abril de 2023.
Nicolás Salgado
10:17 a. m.
Esta es la historia de Timothy Lyndsay Shaddock, un ciudadano australiano, quien fue rescatado junto a su perrita Bella, luego de sobrevivir tres meses en la deriva del Océano Pacífico. El marino emprendió un viaje desde la ciudad de La Paz, en México hacia la Polinesia francesa en abril de 2023, sin embargo, su barco se averió en medio de una tormenta en medio del recorrido.
¿Cómo sobrevivieron Timothy y su perrita tres meses perdidos en el mar?
De acuerdo con el hombre de 54 años, tuvieron que alimentarse de pescado crudo y agua de lluvia, mientras se encontraban perdidos en el Pacífico Norte. “Los aparejos de pesca nos ayudaron a sobrevivir. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar", mencionó Timothy a medios internacionales, en condición física delgada, con abundante barba, pero sonriente y agradecido con las personas que lo rescataron.
¿Cómo fue rescatado este hombre y su canino?
El australiano sobrevivió tres meses en altamar y aterrizó el pasado martes 18 de julio a territorio mexicano, en el puerto de Manzanillo, tras ser detectados por un helicóptero a unos 2.000 kilómetros de las costas.
Finalmente, al ser rescatados, el hombre mencionó: “He pasado por un duro calvario en alta mar”, mientras era atendido por paramédicos, quienes le diagnosticaron signos de deshidratación e insolación. Ante esta situación de salud, el hombre aventurero dijo: “Solo necesito un poco de descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar por mucho tiempo”.
Lea además: 'El empresario del chisme': niño emprendedor montó un negocio en su colegio y es viral en las redes sociales
Ante esta travesía, realizada desde la Península de Baja California hasta querer cruzar el océano pacífico, los periodistas le preguntaron acerca de esta vivencia y el hombre respondió: “Lo hice porque disfruto mucho navegando y amo a la gente del mar. Es la gente del mar la que nos une a todos porque el océano está en nosotros”.
Adicional a ello, resaltó que ya había viajado con su catamarán por otras partes del mundo y que logró evitar las quemaduras del sol refugiándose bajo el toldo de su bote.
Un helicóptero salvó al marino y a su perrita
Según la compañía aérea, “el helicóptero vio una lanchita ahí que le hacía señas, avisamos a un barco rápidamente y el barco se desplazó hacia allá”, mencionó la empresa, quien además ayudó a prestarle servicios médicos.