Ucrania y un gesto en la guerra: familias rusas podrán identificar a los soldados caídos
Ucrania encontró la manera que permite a los rusos identificar a sus soldados fallecidos en el conflicto.
Noticias RCN
08:08 a. m.
Las autoridades ucranianas lanzaron el domingo una página web que permite a los familiares de los soldados rusos fallecidos identificarlos, en un momento en que Moscú guarda silencio sobre sus pérdidas en el cuarto día de su invasión de Ucrania.
Llamado "200rf.com" en referencia al código usado para definir los soldados caídos en los combates, la página contiene fotos de pasaportes o documentos militares que pertenecen a soldados rusos que supuestamente murieron desde el inicio de la invasión.
Le puede interesar: Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania y logra entrar a Járkov
También contiene vídeos de soldados rusos que supuestamente están prisioneros, así como su nombre y ciudad de origen en algunos casos.
"Sé que muchos rusos están preocupados por saber cómo y dónde están sus niños, sus hijos, sus maridos y lo que ocurre con ellos", explica en un video de la página Viktor Andrusiv, consejero del Ministerio del Interior ucraniano.
Según Kiev, el ejército ucraniano mató a más de 4.300 soldados rusos y tiene cerca de 200 prisioneros. Moscú no ha dado cifras sobre sus pérdidas desde que comenzó la ofensiva el jueves en la madrugada.
Vea también: Vladimir Putin afirmó que “Ucrania no aprovechó oportunidades de negociación”
Rusia aumenta su ofensiva en Ucrania
El ejército ruso afirmó el domingo haber rodeado dos grandes ciudades al sur de Ucrania, Jersón y Berdiansk, con 290.000 y 110.000 habitantes respectivamente.
"En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas bloquearon completamente las ciudades de Jersón y Berdiansk", indicó en un comunicado el ministerio de Defensa.
El ministerio también reivindica la toma de la ciudad de Genichesk, a orillas del mar de Azov, y de un aeródromo cerca de Jersón.
Más información: Ucrania vive una nueva noche de incertidumbre tras arremetida rusa
El texto indica igualmente avances de los separatistas prorrusos del este de Ucrania que, con el respaldo del ejército ruso, habrían avanzado 52 kilómetros desde el inicio de la ofensiva, según Moscú.
En total, el ejército ruso asegura haber destruido 975 instalaciones militares ucranianas, incluidos los sistemas de defensa antiaéreos S-300.