Así fue el fatal choque del avión de Jeju Air en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur
Un testigo del accidente registró en video el momento en que la aeronave impactó contra un muro del aeropuerto durante el aterrizaje.
Noticias RCN
12:44 p. m.
Una tragedia sacudió Corea del Sur en la mañana del domingo 29 de diciembre. El país está en luto luego del accidente aéreo que cobró la vida de 179 personas.
Las imágenes de lo sucedido son impresionantes. El avión con 181 personas a bordo salió desde la capital de Tailandia y justo cuando estaba aterrizando se chocó con el muro de protección de la pista del aeropuerto internacional de Muan.
Las primeras hipótesis apuntan a que el impacto de un ave pudo haber alterado el funcionamiento del tren de aterrizaje. Entre los escombros encontraron dos sobrevivientes.
Impactantes imágenes del accidente aéreo en Corea del Sur
Un testigo grabó el impactante momento en que el avión Boeing 737 de la aerolínea Jeju Air impactó contra un muro en el aeropuerto internacional de Muan, en Corea del Sur.
En el video se ve cuando las llamas y espesas columnas de humo negro envolvieron rápidamente al avión que tenía a bordo 181 personas, incluida la tripulación.
La destrucción de la aeronave fue tan fuerte que entre los restos solo fue reconocible la cola del avión.
Un funcionario de alto rango del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Joo Jong-wan, informó que entre las personas a bordo de la aeronave había dos ciudadanos tailandeses y seis miembros de la tripulación.
Tras el siniestro, los organismos de emergencia llegaron a la zona y empezaron la recuperación de cuerpos. Mientras tanto, en la sala de espera del aeropuerto el ambiente fue conmovedor. Entre lágrimas y gritos, cientos de familias eran informadas de la muerte de sus seres queridos.
Las víctimas del fatal accidente en Corea del Sur
Todos los pasajeros eran coreanos, salvo dos tailandeses. Según las autoridades, el pasajero más joven era un niño de tres años y el más mayor, una persona de 78 años.
En una breve conferencia de prensa, el director de la aerolínea se disculpó con las víctimas y afirmó que el avión no tenía antecedentes de accidentes ni mal funcionamiento.
"Me gustaría expresar mis más profundas condolencias y disculpas a los pasajeros que fallecieron debido a este accidente y a sus familiares", dijo Kim E-bae, director ejecutivo de Jeju Air.
Este accidente se convierte en uno de los peores desastres aéreos en la historia de Corea del Sur.