Señalado de asesinato del patrullero Edwin Caro no aceptó cargos
El capturado pidió al juez ser devuelto a Venezuela y negó ser el responsable del asesinato del patrullero. Dijo que él solamente corrió y no disparó.
Noticias RCN
11:09 p. m.
Ante un juez de garantías, compareció este jueves el ciudadano venezolano identificado como Wilkerson Hernández, señalado de haber disparado contra el patrullero Edwin Caro, policía que falleció el pasado miércoles en inmediaciones de la carrera Séptima con calle 79 tras haber requerido a un par de hombres sospechosos durante el ejercicio de sus funciones cotidianas en defensa de la seguridad.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó al acusado el delito de tentativa de homicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que Hernández no aceptó.
Vea también: Revelan imágenes del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá
El fiscal del caso presentó pruebas orientadas a comprobar la responsabilidad del capturado, quien fue detenido por otro policía a dos cuadras del lugar del asesinato del patrullero Caro.
La Fiscalía también presentó como parte del material probatorio el arma incautada, tras ser hallada escondida en un jardín cercano al lugar del crudo asesinato a quemarropa.
Lea además: Me dijo que si lo mataban no fuera a llorar mucho: papá de patrullero asesinado en Bogotá
Con cinismo, el señalado afirmó que él “no había disparado en contra de Caro”, aduciendo que simplemente había corrido para escapar del lugar.
En la audiencia de imputación, el presunto delincuente, de nacionalidad venezolana pidió al juez del caso espacio para dar su versión de lo sucedido, solicitud que fue denegada por la autoridad judicial, explicando que no era el momento procesal para la escucha de las versiones.
Vea además: Lo que se sabe de Wilkerson Hernández, capturado por el asesinato de un policía en Bogotá
El detenido también abogó ante las autoridades colombinas para que fuera enviado de vuelta a su país.
Se espera que la Fiscalía solicite ante el juez que sea enviado a la carcel por considerar que representa un peligro para la sociedad y para evitar un posible riesgo de fuga.
Le puede interesar: "Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López
Dentro del material probatorio con el que cuenta la fiscalía se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, donde quedó consignado el hecho, y donde también se observa la persecución que permitió que cuadras más adelante pudiera ser detenido el hoy imputado.
Lea además: Fue una escena dura, su pérdida duele mucho: compañero de patrullero asesinado en Bogotá
El ente acusador tiene en su poder el arma con el que al parecer se habría cometido el delito.
NoticiasRCN.com