Capturado el hombre que atacó con hacha a su novia en Bogotá
El hombre ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.
Noticias RCN
05:33 a. m.
Fue capturado en las últimas horas Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de haber atacado a su pareja sentimental, Ángela Ferro, con un hacha en Bogotá.
El hombre ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado con el delito de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar; podría recibir una pena carcelaria de hasta 30 años.
Parra fue aprehendido en Fusagasugá, Cundinamarca, tras dos semanas de búsqueda por parte de las autoridades.
"En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, ha sido capturado Miguel Parra, quien agredió con un hacha a su compañera sentimental, Ángela Ferro. Ratificamos nuestro apoyo en Cundinamarca para que actos contra las mujeres no ocurran. Cuando estos hechos se dan ahí estarán siempre las autoridades para hacer justicia", enfatizó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.
Lea también: "Familia del agresor lo debe estar escondiendo": amigos de joven atacada con hacha
Este fue el momento de la captura:
Por su parte, Jhonatan Tuta, quien es amigo cercano de la víctima, le reveló a Noticias RCN algunos detalles de lo que él calificó como una relación tóxica; asegura que es un milagro que Ángela Ferro siga con vida.
"Está muy conmocionada y aterrada por lo sucedido. Está viviendo un cuadro de depresión bastante grande", dijo Tuta. "El noviazgo de Ángela y Miguel fue muy rápido, tenaz, las cosas fueron tan inesperadas que en ocho meses se descifró toda esa locura que terminó en tragedia", aseguró.
Según narra Tuta, Miguel Camilo Parra comenzó a hacer parte de su núcleo social y se presentó con un "perfil increíble": un hombre de negocios con mucho dinero, de estrato alto y con estudios en las mejores universidades de Colombia y el exterior.
Le puede interesar: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia
La relación parecía ser de una pareja feliz, pero cuando comenzaron los maltratos ella intentó ocultar lo que en realidad estaba sucediendo.
Ángela Ferro, al parecer, fue atacada con un hacha por Miguel Camilo Parra en una discusión, que incluyó una agresión física. La mujer resultó con múltiples heridas en su cabeza, y todo el ataque contra su vida se llevó a cabo en presencia de su hijo de 12 años.
El aviso del menor a las autoridades permitió que su madre fuera trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, donde lograron salvarle la vida.
Según relató la Fiscalía en su momento, Miguel Camilo Parra, un hombre agresivo y quien aparece en las redes sociales con una colección de hachas, escapó de su propia casa después de atacar a su compañera sentimental.
El hombre habría cambiado su apariencia física en un intento por despistar a las autoridades y evitar así su captura.
Los familiares y amigos de Ángela Ferro habían denunciado en días pasados que la familia del señalado agresor lo estaba escondiendo.
En lo que va del 2020, han sido asesinadas 445 mujeres en diferentes regiones de Colombia, según datos publicados por el Observatorio de la Red Feminista.
Los departamentos con el mayor porcentaje de asesinatos de mujeres son: Antioquia (19,5 %), Valle del Cauca (16,4 %), Atlántico (7,1 %) y Bogotá (6,6 %).