Presuntos responsables del asesinato de Linda Michelle fueron enviados a la cárcel
Cinco personas que, al parecer, conformaban el grupo delincuencial Tazmania fueron cobijados con medida de aseguramiento por un fiscal de la Unidad de Vida.
Noticias RCN
05:26 p. m.
Los supuestos integrantes de la banda delincuencial fueron detenidos el 14 de enero durante un operativo en el barrio San Bernardo y se les atribuye el homicidio y tortura de Linda Michelle Amaya, de 15 años, el 30 de noviembre en el centro de Bogotá.
“La investigación desarrollada permitió evidenciar que alias Pirry, presunto cabecilla de la banda sería quien, al parecer, ordenó que hurtaran y golpearan a la adolescente. La tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor”, señala la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
Vea también: Así dieron con los responsables del asesinato de Linda Michelle en el centro de Bogotá
A los cinco capturados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía señaló que los investigados, excepto alias Pirry, admitieron su responsabilidad en los delitos imputados.
El crimen
El 30 de noviembre de 2020 la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo, en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer el jefe de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado.
Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del homicidio de Linda Michelle en Bogotá
Agentes encubiertos del Gaula de la Policía infiltraron la estructura criminal durante 10 días. En medio del trabajo, identificaron a alias Pirry, quien habría sido el responsable de interceptar a Linda Michelle y mediante engaños logró que entrara a un predio, el último sitio en el que estuvo con vida.
Dos de los capturados son alias Chepe y alias Andrés, señalados como campaneros del sector, y al parecer los responsables de las graves heridas con arma blanca y golpes que acabaron con la vida de la menor.
Lea además: Encuentran sin vida a joven desaparecida hace semanas en Bogotá
Según la investigación, luego de los golpes ocasionados Michelle perdió la vida y posteriormente los hombres, en compañía de alias Jackeline y alias Leidy, envolvieron a la menor en una bolsa negra, para luego lanzarla desde una terraza a un lote abandonado, y luego recogerla con una carreta para trasladarla cuatro calles adelante y dejarla en el espacio público sobre las 11:00 de la noche del 30 de noviembre.
Las autoridades encontraron el cuerpo el 1 de diciembre y lo trasladaron a Medicina Legal, donde permaneció como N.N. hasta el 31 de diciembre.
Puede consultar: Mamá de Linda Michelle pide que investiguen la muerte de su hija
NoticiasRCN.com