Delegados del CICR y Medicina Legal esperan coordenadas para recuperar cuerpos de periodistas ecuatorianos

El director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, permanece en Tumaco, a donde llegarían los restos,ultimando detalles en compañía de médicos forenses de Cali y Bogotá.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 16 de 2018
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Estamos alistando el personal científico y técnico para colaborar con el Instituto de Medicina Legal de Ecuador en la eventualidad de que los cuerpos puedan recibirse en Tumaco", aseguró Valdés.
Por ahora, se desconoce el sitio exacto donde se desarrollaría un operativo humanitario.
El domingo el presidente Juan Manuel Santos confirmó que los cuerpos de Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), asesinados por disidencias de las Farc, están en Colombia.
El mandatario reconoció que el triple asesinato fue cometido en el lado colombiano de la frontera.
Entre tanto, en Ecuador, se cumple el cuarto día de luto decretado por el Gobierno, tras el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.
Familiares y amigos les rindieron homenaje y esperan que las autoridades conformen una comisión que investigue los protocolos utilizados por el Gobierno durante el secuestro de los reporteros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Ataque armado en Magdalena deja dos muertos y dos heridos: autoridades ofrecen recompensa

Hace 29 minutos

Asesinatos en Colombia

¿Por qué mataron a Sara?: autoridades descartaron amenazas previas y aumentaron recompensa

Hace 38 minutos

La Guajira

Video: Hombres armados irrumpieron en Aeropuerto de Riohacha para robar un carro de valores

Hace una hora

Otras Noticias

Tecnología

Así funciona el marcapasos más pequeño del mundo

Un especialista en bioingeniería presentó el primer modelo del marcapasos temporal más pequeño del mundo.

Hace 6 minutos

América de Cali

Inesperado despido en América de Cali tras el empate vs. Corinthians: ¿de quién se trata?

El club confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. Entérese aquí de los detalles.

Hace 18 minutos


Mane no aguantó más y arremetió contra Yina Calderón en La Casa de los Famosos

Hace 27 minutos

Advertencia a conductores en Colombia: Este es el medicamento que impediría renovar su licencia de conducción

Hace una hora

Concluyen labores de rescate en discoteca de República Dominicana

Hace 2 horas