Los cuatro retos del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano
El nuevo jefe de la cartera de Defensa fue director del ICBF, concejal de Bogotá y se venía desempeñando como como director administrativo de la Presidencia.
Noticias RCN
07:51 a. m.
El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró este martes que durante los 17 meses de gobierno que restan concentrará sus esfuerzos en cuatro acciones:
Continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico
Particularmente que todos estos grupos narcocriminales sepan que no les vamos a dar tregua, vamos a afectar toda la cadena de valor que alimenta ese negocio que genera violencia en Colombia.
Continuaremos con la erradicación, profundizaremos en la aspersión con precisión y vamos a avanzar para desmantelar esas organizaciones, capturar a sus cabecillas, a los del ELN, a los del Clan del Golfo, a las disidencias de las Farc y por supuesto a la ‘Narcotalia’.
Son ellos los que extorsionan, los que buscan generar caos en ciertas regiones, los que cometen las actividades de narcotráfico, pero en particular los que asesinan a líderes sociales y cometen masacres.
Vea también: Diego Molano es nombrado como nuevo ministro de Defensa
Buscan desestabilizar las regiones y no lo vamos a permitir.
Desmantelar esas organizaciones es el mejor mecanismo y forma de prevenir el asesinato de los líderes sociales, por eso que sepa Otoniel, que sepa Márquez, Santrich, Iván Mordisco y Gabino que los vamos a buscar por mar, aire y tierra.
Que nuestras Fuerzas Militares y de Policía no descansarán hasta que los liberemos a los colombianos en esas regiones de ese yugo.
También una de nuestras prioridades será atacar el microtráfico, ellos con sus bandas aliadas en las ciudades inundan de sustancias psicoactivas, buscan envenenar a los jóvenes con el consumo, los inducen al delito y luego incrementan el crimen en las ciudades.
Con la Policía Nacional, los alcaldes, daremos todas las batallas para incautar la droga, destruir las ollas y restituir la seguridad en los vecinos y comunidades de las ciudades colombianas.
La defensa de la biodiversidad
De los recursos naturales como el patrimonio más importante. Usted (presidente) ha dado instrucciones para que se ponga en operación Artemisa, un esfuerzo interinstitucional para la protección de los recursos naturales y la disminución de la deforestación.
Este hecho es una demostración concreta que los cultivos ilícitos, la deforestación, la expansión ilegal de la frontera agrícola atenta y destruye bosques, ríos y fuentes de agua. Esa prioridad permitirá proteger el patrimonio natural de Colombia.
Fortaleceremos las capacidades
De nuestros soldados y policías para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea y labor de proteger a los colombianos. Fortaleceremos la tecnología y la ciberseguridad para contrarrestar las amenazas que en ella se ciernen sobre nuestra Nación.
Profundizaremos en la formación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario para todos nuestros soldados y policías.
Fortaleceremos la defensa técnica y especializada de toda la fuerza pública y por supuesto avanzaremos en la reglamentación de la ley del veterano. Hay que rendir honor a nuestros héroes.
Fuerzas Militares y de Policía comprometidas con la vacunación
Esta que es una tarea para todos los colombianos también es una nueva tarea para las tropas. Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio para acompañar la logística, para garantizar la aplicación de las dosis.
Bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, los médicos militares y los servicios de salud asumirán y contribuirán con su conocimiento y experiencia para vacunar a los 35 millones de colombianos.
Por supuesto seguiremos trabajando para reconstruir Providencia. La Armada Nacional y los ingenieros militares no descansarán hasta verla en pie.
NoticiasRCN.com