Profetas lejos de su tierra: alcanzó el éxito usando el humor
La comedia para el venezolano Tayron Rodríguez se convirtió en algo serio. De los buses llegó a los escenarios más importantes en Barranquilla y la costa.
Noticias RCN
08:38 a. m.
El humor para Tayron Rodríguez hace parte esencial de su vida, llegó de Venezuela con una pequeña bolsa, en su interior, un pantalón y una camisa formaban todo su patrimonio. Su primer trabajo en Colombia fue ser mesero.
“Llegué de mesero en un restaurante y ahí llegaba gente de cantar en los buses; me retiré y me puse a cantar y luego me di cuenta que me iba mejor en la presentación que cantando, hacía reír a la gente y me quedé haciendo humor”, relató Tayron Rodríguez.
Vea también: Profetas lejos de su tierra: llegó a Colombia y triunfó en la hotelería
La decisión de salir del país no fue fácil, pero no tuvo alternativa. “Fue difícil dejar a la familia atrás, los amigos, tu país”.
Su incursión en el humor la hizo corriendo detrás de los buses y, a pesar de que algunos no le paraban, siguió persistiendo hasta que su escenario principal era el transporte urbano. “El barranquillero es muy jocoso, muy mamador de gallo, me metía con la gente y no se molestaban al contrario se ríe, yo creo que caí en la mejor cuidad del mundo”, añadió.
Le puede interesar: Profetas lejos de su tierra: un puesto de comida rápida los sacó de la crisis
Aquí se dio a conocer el ‘Pupi de quilla’, como le dicen en la arenosa. Las redes sociales lo viralizaron por su humor, amado por muchos y criticados por pocos. “Yo no vine a Colombia a dar lastima, vine fue a trabajar y salir adelante, yo soy de esas personas que, si me golpeé el pie, le sacó provecho”.
El humor se convirtió en algo serio y de su tarima rodante de los buses, llegó a los escenarios más importantes en Barranquilla y la costa, su situación económica cambió y la vida comenzó también a sonreírle. “Los grandes humoristas comenzaron a apoyarme a conocerme y se dio la magia”.
Lea además: Profetas lejos de su tierra: Familia de docentes encontró una oportunidad en Montería
Con mucho humor y sabor barranquillero-venezolano, hoy es el ‘Pupi de quilla’, un migrante que consiguió en la risa la forma más seria para vivir y de buscarle el lado amable a la crisis así parezca un mal chiste. Tayron Rodríguez, es uno de los profetas lejos de su tierra.
Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com