Profetas lejos de su tierra: un puesto de comida rápida los sacó de la crisis
Luego de atravesar una crisis, el negocio que crearon ya tiene al menos 15 personas en tres locales comerciales distribuidos en Sucre.
Noticias RCN
11:13 a. m.
Los hermanos Ochoa tenían en Maracaibo, Venezuela, la estabilidad suficiente para formar a sus hijos en la tierra que los vio nacer, sin embargo, la crisis en el país vecino tocó sus puertas. “Yo era gerente de una empresa de seguridad americana y dije, ya no puedo seguir viviendo así” aseguró el mayor de la familia Moisés Ochoa.
Vea también: Profetas lejos de su tierra: Familia de docentes encontró una oportunidad en Montería
En Sincelejo ya estaban algunos familiares y no tuvieron más remedio que salir en busca de un futuro mejor. “Nosotros nos venimos para Colombia porque tenemos familia acá y decidimos quedarnos aquí”, señaló Moisés.
Le puede interesar: Profetas lejos de su tierra: profesor venezolano enseña a universitarios en Montería
Necesitaban soluciones rápidas para salir adelante y fue en una esquina de aquel municipio donde Cachorritos, su negocio, tomó fuerza. “Vamos a vender perro caliente, es un producto mundial, efectivamente comenzamos en el proyecto y la inversión fue 210 mil pesos y lo vendimos el mismo día y dijimos este es el proyecto”, dijo Mauricio Ochoa, otro de los socios del proyecto.
Su negocio tiene al menos 15 personas en tres locales comerciales en Sincelejo y Ovejas, en Sucre. “Comenzamos a contratar gente, muchos venezolanos que llegan buscando empleo y nosotros comenzamos a contratar y abrir puertas” agregó Mauricio.
Lea además: Más de 1.700.000 venezolanos podrán acogerse al estatuto temporal de protección
Las lágrimas quedaron en el pasado, hoy solo las producen la cebolla que pican, Ramiro y Moisés Ochoa, dos microempresarios venezolanos que hacen parte de los profetas lejos de su tierra.
Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com