¿Por qué los expertos recomiendan la combinación de apio con pepino? Conozca los beneficios
De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic, estos dos alimentos contribuyen al beneficio del organismo.
Noticias RCN
08:33 a. m.
Incluir pepino y apio en la alimentación diaria puede ser la clave para mejorar la salud cardiovascular, especialmente en las personas que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos. De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic, el colesterol es una sustancia presente en la sangre que, en niveles elevados, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas al obstruir los vasos sanguíneos.
Vitaminas del pepino y apio para la salud
Por otro lado, los triglicéridos son un tipo de grasa que, en exceso, pueden causar problemas en las arterias y aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y cardiopatías.
El pepino, originario de la India, es una excelente opción para reducir el colesterol y los triglicéridos debido a su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico. Además, es una fuente de fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E, que contribuyen a proteger la visión, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel, el cabello y los huesos.
Lea además: Estos son los 5 alimentos que aceleran el envejecimiento, según científico de Harvard
Por su parte, el apio es un vegetal rico en vitaminas A y C, flavonoides y glucósidos con propiedades antioxidantes. Contiene apigenina, un flavonoide que ayuda a prevenir la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que favorece la salud cardiovascular. Además, el apio tiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en sangre y contribuye a cuidar la salud cerebral.
¿Por qué es tan importante el pepino y apio para la salud?
La combinación de pepino y apio no solo mejora la digestión y facilita la absorción de nutrientes, sino que también ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Del mismo modo, un estudio realizado en Tailandia demostró que el consumo de apio reduce el estrés oxidativo, un efecto similar al de algunos antidepresivos.
Para aprovechar al máximo los beneficios de estos vegetales, puedes preparar un jugo de pepino y apio agregando un poco de agua a la licuadora y mezclando hasta obtener una consistencia homogénea. Cabe la pena recordar, el lavado efectivo de los vegetales y optar por dejar la cáscara del pepino, ya que es rica en fibra y nutrientes.
Incorporar esta combinación en la alimentación diaria puede ser una excelente opción para cuidar la salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.