El jugo de tomate de árbol, una bebida que trae grandes beneficios al cuerpo
Según estudios, esta fruta es una de las más recomendadas por el personal de salud.
Noticias RCN
07:30 a. m.
Para nadie es un secreto que el consumo de frutas y verduras es una de las grandes recomendaciones del personal de salud, puesto que aseguran que este tipo de alimento puede ayudar a disminuir la glucosa en sangre y sería de gran ayuda para que las personas quieran perder peso.
Una de esas frutas es el tomate de árbol, que según dio a conocer la revista Alan, el consumo de esta bebida durante seis meses puede ayudar a disminuir significativamente en los valores de COL total, col-LDL y de glucosa en las personas que lo consuman, siendo un gran aliado para el ser humano.
Lea también: ¡Papel y lápiz! Las frutas que le ayudan a disminuir el riesgo de sufrir un infarto
“Siendo más efectiva la disminución de estos parámetros en aquellos voluntarios que presentaron hiperlipidemia y valores de glucosa en rangos por encima o cercanos a los valores de referencia; este resultado indica que esta fruta consumida regularmente optimiza el perfil lipídico plasmático y tiene un efecto hipoglucemiante”, afirmó el estudio de la revista Alan.
Otro de los beneficios que trae el consumo del jugo de tomate de árbol en ayunas es ayudar a prevenir la anemia y aumentar las defensas del organismo. Además de tener compuestos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides, así como en vitaminas y minerales que le otorgan sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas.
Puede leer: Polémica por declaratoria de interés público de medicamento para tratar el VIH
Poder antioxidante
Otro de los factores más importante del consumo de esta bebida en ayunas es que el tomate de árbol posee compuestos que mejoran el organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, siendo una de las frutas más recomendadas de los médicos en el mundo, puesto que ayuda como remedio natural.
Piel Sana
Según dio a conocer el portal en mención, este fruto contiene nutrientes como la vitamina c, que ayuda a la síntesis del colágeno. Además, ejerce una tarea como antioxidante y ayuda a proteger la piel de la radiación UVB.