¿Cómo mejorar la regulación digestiva?: este es el licuado recomendado por expertos
La zanahoria es una hortaliza rica en fibra, siendo una aliada para la salud digestiva debido a sus propiedades antioxidantes y su contenido de fibra.
Noticias RCN
08:21 a. m.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de zanahorias debido a su contenido de vitaminas y minerales, considerándola como prioritaria en la dieta. Su consumo en ayunas, incluso en pequeñas porciones, es recomendado por especialistas.
Este importante alimento es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo, y su consumo tiene numerosos beneficios para la salud digestiva. Según el sitio web de nutrición Farma 13, la zanahoria destaca por su contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A o retinol en el organismo, brindando propiedades antioxidantes que favorecen la regeneración celular, especialmente en la piel y los ojos.
Beneficios del consumo de zanahoria
Además, la zanahoria es una gran fuente de fibra, lo que beneficia el movimiento intestinal y aumenta el volumen de las heces, ayudando así a la función gastrointestinal. Incluso, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente, reduce la probabilidad de sufrir estreñimiento ocasional.
La zanahoria no solo contribuye a la digestión, sino que también renueva la flora intestinal, previene la acidez estomacal y la formación de úlceras. Además, al ser consumida cruda, favorece la producción de saliva y jugos gástricos, facilitando la digestión. Incluso se ha demostrado que la zanahoria tiene propiedades refrescantes para la piel y retrasa los signos de envejecimiento, según estudios citados por el blog Saber Vivir.
Lea además: ¿Cómo bajar de peso de manera saludable ? Acá le contamos
Propiedades de la zanahoria
Para aprovechar al máximo los beneficios de la zanahoria, se recomienda preparar jugo fresco utilizando zanahorias orgánicas y beber de 1 a 2 vasos al día con el estómago vacío o entre comidas para una mejor absorción de los nutrientes.
Según el sitio web Farma 13, también se deben tener en cuenta otros hábitos para mejorar la digestión, como comer despacio, masticar bien los alimentos y evitar la ansiedad en la mesa. Tomar agua regularmente y lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos también son prácticas que promueven una buena salud digestiva.
En resumen, la zanahoria, una hortaliza rica en fibra, es un aliado para la salud digestiva debido a sus propiedades antioxidantes, su contenido de fibra y su efecto beneficioso en la flora intestinal. Incorporarla en la dieta diaria es una manera natural y saludable de mejorar la digestión y prevenir diversas molestias gastrointestinales.