¿Ministra de Salud rechazó un contenedor de medicamentos para el país?
El director del Invima, Francisco Rossi, indicó que la ministra de Salud, Carolina Corcho, habría rechazadp medicamentos en escasez para el país.
Noticias RCN
08:43 p. m.
Colombia está en una fuerte crisis de desabastecimiento de medicamentos. Son miles los pacientes que insisten en la gravedad de la situación, así como varios políticos que también le hacen eco a esta crisis. Las personas le hacen un llamado al Gobierno para encontrar soluciones lo más pronto posible.
Sumado a esto, hubo una fuerte declaración por parte del director del Invima, quien dijo que la ministra de Salud, Carolina Corcho, habría supuestamente rechazado un contenedor de medicamentos para el país.
Lea además: Gobierno aceptó que sistema de salud sea mixto y que las EPS cambien su nombre
"Yo soy paciente trasplantado renal, diabético y sobreviviente al cáncer", indicó Sergio Peña, a quien todos estos inconvenientes le llegaron por azar, y quien ha logrado sortearlos. Sin embargo, indica que no logra entender la declaración dada por el director del Invima al Congreso.
"Hemos recibido. La ministra ha recibido varias veces visitas de comercializadores internacionales de medicamentos que, con lista en mano, nos dicen que esto está desabastecido, se lo pongo en una semana en Bogotá en un contenedor a un precio mínimo. Nos parece que esa es la única solución que no tiene sentido en un país como Colombia, que quiere fortalecer la industrialización", dijo el director del Invima, Francisco Rossi.
Falta de soluciones para los pacientes
Por otro lado, preocupa que llegase a ser verdad esta declaración, pues pone en riesgo las vidas de miles de personas.
"No nos cabe en la cabeza como alguien puede decir que no acepta los medicamentos", precisó Jorge García, presidente de la fundación Retorno Vital.
Vea también: Expertos critican reforma a la salud y dicen que el "Gobierno se saldría con la suya"
Los pacientes hicieron el llamado al Gobierno Nacional para abordar el problema con soluciones urgentes, las cuales ayuden a cubrir esos 1.200 principios activos dentro de los que se encuentran medicamentos para los pacientes con enfermedades graves de alto costo.