Programa británico de detección del covid-19 costó 51.000 millones de dólares
Esta ha sido una de las mayores sumas gastadas en una acción de salud pública en el país, según un informe.
Noticias RCN
01:24 p. m.
El cuestionado programa de detección y rastreo del coronavirus en el Reino Unido costó 37.000 millones de libras esterlinas (51.000 millones de dólares), una de las mayores sumas gastadas en una acción de salud pública en el país, según un informe.
Publicado el pasado miércoles a pocas horas de la presentación del nuevo presupuesto gubernamental, el informe de la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas añade que algunos de los objetivos fijados no fueron alcanzados y que otros fueron "inflados".
Le puede interesar: Encuentran un antidepresivo que puede reducir el riesgo de hospitalización por covid
"Teniendo en cuenta la enorme cantidad de dinero que se dedica al programa, alrededor del 20% del presupuesto total de NHS England (el sistema de salud pública), debemos idear una estrategia a largo plazo" para este programa, que pasa a estar bajo la supervisión de la agencia gubernamental.
La comisión considera que el programa "Test and Trace" ("Detección y rastreo") del NHS "no ha alcanzado su objetivo principal, a saber, evitar una nueva contención de la propagación del coronavirus", puesto que se lanzó en mayo de 2020 y se han establecido dos confinamientos desde finales de octubre de 2020. El segundo de ellos recién comenzó a levantarse gradualmente entre marzo y julio.
Le puede interesar: Más de 13.000 vacunas anticovid se perdieron por posibles fallas en cadenas de frío: Contraloría