Más de 13.000 vacunas anticovid se perdieron por posibles fallas en cadenas de frío: Contraloría

Según el ente regulador en los departamentos de Cundinamarca, Risaralda, Antioquia y Cauca es donde más se presentaron pérdidas de biológicos.


Noticias RCN

octubre 27 de 2021
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Solo en el primer semestre de este año, 13.277vacunas contra el covidcon un valor cercano a los 165.000 dólares se perdieron, especialmente en los departamentos de Cundinamarca, Risaralda, Antioquia y Cauca. 

Esto obligó a una actuación especial de fiscalización de la Contraloría Nacional para poder determinar quién es el responsable del almacenamiento y manipulación de estas vacunas, pero los hallazgos no se quedaron allí pues el ente de control llamó la atención porque si ya fueron aprobados los recursos para pagar las vacunas adquiridas, solo se han desembolsado el 20% de estos dineros.

Lea además: Así se encuentra el panorama de las vacunas contra el covid en el mundo

“De las 3’983.000 dosis aprobadas para el pago y esto al 14 de octubre solo se han pagado 2.019 facturas por el valor de 10.000 millones de pesos”, señaló Lina Aldana, contralora delegada de salud. 

La Contraloría también ha dicho que se habrían aplicado 4.300 vacunas a personas que se reportan como fallecidas. 

Vea también: Las vacunas que admitirá Estados Unidos en sus visitantes desde noviembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

En Cauca se reportó la primera muerte por fiebre amarilla

Hace 5 horas

Enfermedades

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 11 horas

Ministerio de Salud

Gobierno inició distribución de vacunas contra la influenza estacional

Hace 13 horas

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

De no creer: el ‘blooper’ del Bucaramanga, con el que pudo ganarle a Fortaleza

Bucaramanga salvó un empate frente a Fortaleza, pero pudo quedarse con los tres puntos después de un increíble ‘blooper’ sobre el final.

Hace 5 horas

La casa de los famosos

Se rompió todo en las 'chicas fuego': Yina Calderón nominó a Karina y la enfrentó cara a cara

Yina Calderón tuvo que nominar a un integrante de la habitación 'fuego' y se decantó por Karina García. Además, la enfrentó.

Hace 5 horas


Estados Unidos acusó por terrorismo a presunto líder del Tren de Aragua

Hace 6 horas

Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace 7 horas

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 8 horas