Disney piensa en su metaverso y ya tiene una patente
El mundo virtual está en la visión de muchas compañías grandes del mundo y una de las marcas más importantes de entrenamiento ya tiene un plan.
Noticias RCN
12:56 p. m.
El metaverso es el concepto que marcará muchos caminos en el futuro próximo. Desde la decisión de Facebook de cambiar su nombre a Meta y su enfoque al mundo virtual, muchas compañías grandes han dado el paso al frente para mostrar su postura frente al tema y ahora Disney se sumó.
Lee también: Elon Musk no confía mucho en el metaverso de Zuckerberg
Según informa Watch News, la empresa de entretenimiento consiguió una patente en la que construye su metaverso sin la necesidad de usar dispositivos de realidad aumentada o virtual como cascos, visores, gafas o algo similar.
El objetivo de Disney, según la patente, es centrarse inicialmente en sus parques temáticos, ofreciendo una experiencia mucho más cercana a las personas en uno de sus productos insignia.
¿Cómo funcionará el metaverso de Disney?
Si bien esto por ahora es una patente y no hay muchos detalles, el documento aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas el pasado 28 de diciembre asegura que el plan se autodenomina como un “simulador de mundo virtual” diseñado para generar un entorno en tres dimensiones realista y especialmente inmersivo.
Lee también: Intel asegura que el metaverso se demorará más de lo que cree Meta
Para su funcionamiento hace uso de diferentes proyectores que funcionan a una elevada tasa de fotogramas por segundo. Y también se basa en la tecnología SLAM, que es la que implementada por algunas máquinas para ser capaces de orientarse en lugares que no conocen y así registrar cada movimiento y almacenarlo en la memoria.
Por lo que habrá que esperar más detalles de estos planes de Disney frente al metaverso, para saber cómo funcionará, cuándo llegará, cómo estará disponible y si también tendrá en su proyecto incluir los NFTs.
Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.