¿Hay diferencias entre el iPhone 13 y el 14 o son lo mismo?
Apple marcó este año una gran diferencia entre los dos modelos base y los Pro, casi como si fueran generaciones diferentes.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Ya lanzada la apuesta de Apple para este año entorno a los celulares, empieza el debate si valen o no la pena, si hay diferencias, si su precio se justifica y si hacer el cambio es necesario o no. Y por lo presentando por la empresa lo mejor es esperar con calma, ver cómo empieza a reaccionar el mercado a estos teléfonos y la prensa cómo los ve.
De entrada hay una gran diferencia entre las versiones base, el iPhone 14 y el 14 Plus, y los gama alta, 14 Pro y 14 Pro Max, con estos últimos se podría trazar una línea mucho más gruesa entre los móviles del año pasado, porque los dos primeros tienen una división un tanto delgada.
Eso sí, hay mejoras como debe ser. Los puntos centrales están en la batería, la tecnología de las cámaras y el tamaño de las pantallas.
Lee también: Los nuevos lanzamientos con los que Apple sorprende al mercado
iPhone 14 y 14 Plus vs el iPhone 13
Los modelos base son eso, los que no traen todas las innovaciones que Apple pensó para este año. Se podría decir que un iPhone 14 es casi igual a un iPhone 13 Pro, esto porque su configuración de cámaras es la misma (12 MP), mismo chip de procesador (A15) y mismo diseño. El cambió está en la estabilización automática de la cámara frontal y grabación 4K a 30 FPS, que en Estados Unidos tendrán conexión eSIM y servicio satelital de emergencia, además de mejoras en la batería.
Así que por lo menos en el papel y analizando las características, los cambios son muy pocos entre estas dos versiones y las del año pasado. Por lo que habrá que esperar ya las pruebas de rendimiento y funcionamiento que darán otro veredicto.
Mira, además: ¿Cuál será el precio del iPhone 14 en Colombia?
iPhone 14 Pro y Pro Max vs iPhone 13
Aquí si vemos diferencias interesantes. Sin duda la que más llama la atención es la del notch, que fue ‘eliminado’ para crear un concepto llamado Dynamic Island, que básicamente lo que hace es integrar este notch a las notificaciones, lo que genera que sea menos invasivo y se convierte en una innovación llamativa para resolver un problema que tienen muchas marcas.
Luego viene la llegada del procesador A16 Biaonic, que según Apple es el más potente que hay en cualquier celular, algo que se tendrá que evaluar en la práctica, pero que en la teoría debería intentar llegar a ser, al mejorar la tecnología del anterior y tener cuatro nanómetros.
Finalmente, en las cámaras está el tercer gran golpe. Por primera vez iPhone contará con un sensor de 48 MP y varias mejoras en los lentes. Todo esto en números se ve mucho más fuerte que el año pasado, pero, nuevamente, las pruebas en la practica darán un dictamen final.