Meta eliminaría las noticias de Facebook si Congreso de EE. UU. lo aprueba
Las grandes empresas entrarían en negociaciones si el congreso de EE. UU. determina que las noticias en Facebook se deben regular.
Noticias RCN
06:55 a. m.
La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo se aprobaría en el Congreso de los Estados Unidos aduciendo que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos en la plataforma. Siendo así, Meta eliminaría de Facebook todos los anuncios noticiosos provenientes de medios de comunicación.
Bajo esta ley se facilitaría la negociación con los gigantes de las comunicaciones como Meta y AlphabetInc. con empresas que se dedican a informar por medio de la plataforma Facebook, para determinar qué tipo de contenidos pueden ser distribuidos y divulgados en la red social. “Estas grandes empresas de tecnología no son amigas del periodismo”, mantuvo la senadora Klobuchar durante su discurso en el Senado y la Cámara de Estados Unidos.
Le puede interesar: Los Guns N' Roses demandan a tienda de armas por utilizar su nombre
Andy Stone, jefe de comunicaciones de políticas de Meta, publicó en su cuenta Twitter “Ninguna empresa debería verse obligada a pagar por el contenido que los usuarios no quieren ver y esa no es una fuente significativa de ingresos. En pocas palabras: el gobierno que crea una entidad similar a un cartel que requiere que una empresa privada subvencione a otras empresas privadas es un terrible precedente para las empresas estadounidenses”.
Existe una ley ya aprobada con términos semejantes a lo que se esta buscando en el congreso de los Estados Unidos
En Australia se aprobó una ley similar que entró en vigor en marzo de 2021, después de que las conversaciones con las grandes empresas tecnológicas llevaran a corto cierre de las noticias de Facebook del país, según un informe del gobierno citado por la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros (Reuters).
Facebook se ha catalogado como una red social que mantiene unidas a las personas sin importar la distancia en que los usuarios se encuentren, sin embargo, también se ha vuelto famosa para compartir información, noticias y contenidos audiovisuales. “Están recaudando dólares publicitarios mientras toman contenido de los medios, alimentan a sus usuarios y se niegan a ofrecer una compensación justa”, insiste la senadora Klobuchar.