Guerra de billetes: PlayStation responde a Xbox comprando al estudio creador de Halo
Sony anunció la adquisición de Bungie, los desarrolladores que ayudaron a la empresa de Microsoft a entrar al mundo de los videojuegos.
Noticias RCN
12:52 p. m.
Enero termina con la respuesta de PlayStation a la reciente compra de Xbox, Activision. La empresa japonesa confirmó la adquisición de Bungie, el estudio creador de Halo y uno de los que ayudó a la compañía de Microsoft a entrar a esta industria.
Lee también: Parte de tranquilidad: Xbox mantendrá Call of Duty en PlayStation
Según informa Games Indsutryla transacción se cerró por 3600 millones de dólares y Bungie llegará como “una subsidiaria independiente”, que mantendrá su junta directiva actual. Esto quiere decir que la empresa seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de "autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar".
Lo que demuestra que la compra no se da para que los juegos del estudio se vayan exclusivamente a las consolas de PlayStation, sino que desde Sony tienen otros planes para continuar peleando en la industria.
“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”, aseguró el SEO de Sony Interactive, Jim Ryan.
Lee también: Cuatro preguntas que quedan las tras la compra de Activision por parte de Microsoft
La importancia de Bungie en la industria de videojuegos
Bungie le dio a los videojuegos uno de los shooters más importantes de su historia y la mascota que hizo que Xbox tuviera importancia desde su llegada: Halo. La empresa se ha enfocado en desarrollar juegos de disparos en primera persona y con la franquicia que es propiedad de Microsoft se hicieron un nombre muy importante en sus primeras tres entregas.
Entre el 2000 y 2007 estuvieron bajo el mando de Microsoft, después firmaron un contrato con Activision donde crearon otro referente de este género: Destiny. Este juego ha tenido dos entregas y ha tenido una fuerte relación con PlayStation, incluso lanzado ediciones exclusivas para PS4.
De esta forma, Sony adquiere un estudio que es especialista en shooter, un género que la empresa no ha explorado y que no es su fuerte, por lo que es una buena oportunidad para tener una franquicia que tome relevancia por una desarrolladora innovadora en el tema.
Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.