¿Debe cambiar de celular? Razones por las que es recomendable
Por diversos motivos las personas deben cambiar de celular con el paso del tiempo. Entérese de cuándo debe hacerlo.
Noticias RCN
06:16 p. m.
Difícilmente una persona no tiene un teléfono celular hoy en día. Este elemento es clave para que la gente pueda comunicarse entre sí, ya sea por llamada o mensaje, y también es utilizado para muchas otras operaciones como tomar fotos, navegar redes sociales, trabajar, e incluso realizar pagos.
Estas características los vuelven un elemento casi indispensable para las personas en su vida cotidiana. Sin embargo, la evolución de la tecnología y las actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos hacen necesario cambiar el celular después de cierto tiempo.
Lea también: Xiaomi Smart Band 7, reseña: ¿vale la pena esta pulsera inteligente?
Debido a esto, es importante saber por qué razones es importante cambiar de teléfono inteligente o smartphone con cierta periodicidad.
Memoria
Las actualizaciones que requieren las apps instaladas en los celulares, sean de redes sociales, bancos u otra índole, ocupan gran parte de la memoria interna del dispositivo. Aquellos celulares que tienen almacenamiento de 32 GB o menos, no tendrán la capacidad para tener una gran cantidad de aplicaciones, por ende, una persona no podrá tener todas aquellas que utiliza en un mismo lugar.
Por otro lado, hay equipos que cuentan con una memoria RAM baja, lo que hace que algunas aplicaciones no funcionen con la velocidad esperada. La poca eficiencia de un smartphone hace que sea necesario comprar uno más moderno.
Vida de la batería
Es común que una persona busque cambiar de celular debido a el deterioro de la batería. Este elemento tiene un ciclo de vida programado. A medida que se use constantemente el equipo, la batería se irá desgastando con el paso del tiempo. Cuando esta empieza a fallar o durar menor cantidad de tiempo, es normal que se busque cambiar el celular.
Actualización de software y sistema operativo
Los celulares, dependiendo de la marca a la que pertenezcan (Apple, Samsung, Huawei, etc), tienen un sistema operativo que se actualiza constantemente. Sin embargo, llega un punto en el que el teléfono ya es muy viejo para recibir las últimas versiones de actualización del sistema operativo, o de alguna aplicación que la persona utilice con frecuencia como Whatsapp. Por esta razón, una vez estos sistemas operativos quedan o están próximos a ser obsoletos para los usos que necesita la persona, es necesario un cambio de equipo.