El metaverso sigue en construcción: Meta crea su propia moneda

La empresa Mark Zuckerberg prepara una divisa con la que los usuarios puedan adquirir productos en sus aplicaciones.


Meta crea su propia moneda para compras internas en aplicaciones
Foto: Unsplash

Noticias RCN

abril 07 de 2022
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meta se mantiene muy firme en la construcción de su metaverso y uno de los puntos clave es la preparación de una moneda propia que permita a las personas moverse dentro de las aplicaciones de la empresa.

Mira también: WhatsApp cambió durante la pandemia y quizás no lo habías notado

Según informa Financial Times, los empleados de la compañía llaman a esta moneda los 'Zuck Bucks' (dólares de Zuck), haciendo referencia al CEO de la empresa. Y dejan claro que esta idea no tiene nada que ver con criptomonedas, sino que se parece más al modelo de pago interno de los videojuegos.

La moneda propia que prepara Meta

Desde Facebook ya había intentado establecer una moneda llamada Libre, pero esta no tuvo éxito ya que era una criptomoneda y por eso ahora la intención va por otro camino.

Financial Times revela que la idea es tener una divisa que Meta pueda controlar y que sería similar a lo que es el Robux, en el Roblox (popular videojuego de móviles), que consiste en hacer una transferencia de tu dinero real para comprar esa moneda para comprar productos o servicios dentro de la plataforma.

Lee también: Entrevista: WhatsApp da cinco recomendaciones para cuidar nuestra seguridad

Por lo que los 'Zuck Bucks' no serían dinero real, sino una moneda que solo funcionaría en el universo de Meta, como las aplicaciones (Facebook, Instagram, WhatsApp y demás) y se comprará con dólares, euros o la moneda de cada país.

Eso sí, por ahora no hay detalles para que tipo de productos o servicios serviría la moneda, ya que podría ser para movimientos internos en juegos de Facebook o donaciones a influencers. Panorama que se hará más claro cuando la empresa confirme el proyecto.

Adicional a esto, desde Meta también están planteando la creación de unos 'tokens sociales' o 'tokens de reputación’ que se obtendrían en los grupos de Facebook y también en que cada influenciador de Instagram tenga su propia moneda para interactuar con sus seguidores.

Te puede interesar: Si dejas de usar una aplicación, Android le quitará los permisos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Melissa Gate regresó a La Casa de los Famosos Colombia: así reaccionó Yina Calderón

Hace un día

La casa de los famosos

Laura González contó información externa y fue duramente sancionada en La Casa de los Famosos

Hace un día

Redes sociales

Yeferson Cossio confirmó ruptura con Carolina Gómez y sorprendió con las razones

Hace un día

Otras Noticias

Selección Colombia

Brasil le arrebató el título a Colombia en el Sudamericano Sub-17 desde los penaltis

Colombia perdió la final del Sudamericano Sub-17 ante Brasil en el Jaime Morón de Cartagena.

Hace un día

Animales

Hombre agredió a un perro en el Valle del Cauca y su empresa lo despidió

A través de un comunicado oficial, dieron a conocer que terminaron la relación laboral con esta persona.

Hace un día


Resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de abril de 2025: números ganadores y premios

Hace un día

Ecuador elige presidente en medio de la violencia y la incertidumbre

Hace un día

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 2 días